Interés General - ACCIDENTE EN EL CASTELAR

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 09:37 hs

Caída del cuarto piso: Yasmín abrió los ojos y mejora su salud

La nena que cayó desde una altura de 18 metros en el centro de la ciudad continúa internada en la terapia intensiva del Hospital de Niños.

Actualizado: Martes 27 de Noviembre de 2018 - 09:58 hs

La nena de 9 años oriunda de Reconquista que cayó la semana pasada desde una de las ventanas del cuarto piso del hotel Castelar, continúa internada en la terapia intensiva del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y, si bien su estado sigue siendo reservado, presenta algunas mejorías.

Jonathan Ausburguer, papá de Jazmín, informó a través del móvil de LT10 que ya "abrió los ojos, y contesta ciertas preguntas moviendo la cabeza".  La idea de los médicos que cuidan la salud de la niña es intentar sacarle el respirador si sigue evolucionando favorablemente, y ver cómo tolera ella intentar respirar por sus propios medios. 

Por los politraumatismos causados por la caída desde una altura de 18 metros, Jazmín tiene muy dañado el tobillo de su pierna izquierda, la misma donde sufrió la fractura expuesta de tibia y peroné. Con los resultados de una tomografía que se le realizó ayer, los traumatólogos del hospital evaluarán la reconstrucción total del tobillo.

"A mí me importa que ella se recupere, que no le queden secuelas y que me la pueda llevar a mi casa caminando", indicó el papá que junto a la mamá de la nena recorrió la zona del hotel hasta dar con el cuidacoches que fue testigo del accidente para agradecerle por haber auxiliado a su hija en un primer momento.

Finalmente, Jonathan dijo que aún no saben si la nena recuerda lo que le sucedió: "hasta que no hable vamos a estar a la espera", aclaró. 

Yasmín era parte de un contingente de alumnos de una escuela de Reconquista que había llegado a Santa Fe acompañado por maestros para hacer visitas guiadas en la capital de la provincia. Ahora, la fiscal  Rosana Peresín trata de establecer mediante pericias y estudios cuál fue el motivo por el que la menor cayó desde el 4° piso del hotel durante la madrugada del jueves pasado.

Audio: Escuchá el móvil de Verónica Ensinas

Fuente: LT10