Una banda de delincuentes a bordo de dos vehículos intentó asaltar, sin suerte, a un camión blindado transportador de caudales que se detuvo en una estación de servicio de Fighiera, en la autopista Rosario-Buenos Aires. No había heridos ni detenidos.
El hecho ocurrió cerca de las 10.30 a la altura del kilómetro 256 de dicha ruta. A esa hora, según reveló al programa A diario de Radio 2 el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Cristian Sola, el camión paró en una de las estaciones YPF que están enfrentadas una a otra y los portavalores fueron al baño.
Allí, en el baño, fueron reducidos por los delincuentes, que les quitaron sus armas –dos pistolas 9 milímetros– y luego empezaron a disparar contra el camión de la empresa Prosegur, pero no pudieron abrirlo.
Ante esta situación huyeron. Según Sola eran entre cuatro y seis personas que se movilizaban en dos vehículos.
Una de las cosas que según el jefe policial están bajo investigación es el verdadero motivo por el cual los portavalores decidieron detenerse en el lugar, donde se registraron más de veinte disparos.
Según informó por la tarde el periodista Héctor López en el programa Radiópolis, los empleados pararon sólo para ir al baño y fueron abordados por error, ya que los delincuentes esperaban a otro vehículo de la misma firma que llevaba unos 2,5 millones de pesos, mientras que el camión atacado sólo portaba 400 mil.
De acuerdo a responsable policial que atendió a los medios en la estación, inmediatamente después del hecho se montó un operativo cerrojo entre Villa Constitución y Pavón.
Por su parte, uno de los portavalores del camión baleado mantuvo el hermetismo ante la consulta periodística. “Hay cosas que no se pueden decir por secreto de sumario, pero los tres estamos bien”, atinó a señalar.
Martes 21 de Junio de 2011 - 20:25 hs
Frustrado intento de asalto a un blindado en Fighiera
Fuente: rosario3