Interés General - CRISIS HÍDRICA

Jueves 17 de Enero de 2019 - 10:41 hs

Perotti: "No podemos seguir yendo atrás de los acontecimientos"

El precandidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló sobre la crisis hídrica en el norte de la provincia y destacó la necesidad de un fondo especial para recomponer la producción.

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 10:49 hs

El agua no da tregua en el noroeste de la provincia. Lugares como Villa Minetti, Margarita, El Nochero y tantas otras, quedaron bajo agua después de las intensas lluvias de los últimos días y los prónosticos aún no dan respiro para los habitantes de estas localidades.

En una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que se llevó a cabo el martes, se acordó decretar la emergencia agropecuaria y zonas de desastre en algunas localidades de los departamentos del norte: se trata de 9 de Julio, Vera y General Obligado. Es que después del agua, viene lo más difícil: recuperar la capacidad productiva del norte santafesino. 

En este sentido, el senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, remarcó por LT10 la necesidad de crear un fondo especial que atienda a la posibilidad de "recomponer la estructura dañada", alrededor de 3 millones de hectáreas que van a generar pérdidas en algodón, soja, girasol y hacienda. 

Villa Minetti: cuando el agua avisa pero no se puede hacer nada

"Para los daños que deja un fenómeno así no alcanza con lo tradicional de la emergencia", indicó Perotti quien manifestó que es necesaria la existencia de un seguro integral "con cobertura para cada uno de los productores, para resguardar los elementos necesarios para volver a empezar".

El justicialista expresó que el cambio climático "vino para quedarse", y contó que "los países con los que competimos en el mundo en producción agropecuaria ya tiene alguna figura para resguardar la incidencia climática y la necesidad de contar con recursos para reestablecer la infraestructura".

Es por esto que el precandidato a gobernador de Santa Fe indicó que hay que incorporar un concepto de manejo integral en las obras, para no ir "tan atrás de los acontecimientos en cada una de las regiones de la provincia". 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Omar Perotti

Fuente: LT10