Política - Precandidato del PJ

Lunes 05 de Noviembre de 2018 - 17:28 hs

Perotti confirmó que irá por la gobernación

El senador lo anunció en un encuentro del Movimiento Obrero Santafesino donde debatía junto a referentes gremiales sobre el Presupuesto 2019.

Actualizado: Lunes 05 de Noviembre de 2018 - 18:23 hs

El senador justicialista Omar Perotti aprovechó un encuentro en la sede de Festram para confirmar su precandidatura a gobenador de la provincia de Santa Fe. 

La reunión estaba organizada por el MOS (Movimiento Obrero Santafesino) para debatir con el legislador el Presupuesto 2019 y ese marco eligió para comunicar su decisión.

Perotti ya había competido por la gobernación en 2015, donde obtuvo el tercer puesto con el 29,30% de los votos, frente al 30,64% del Frente Progresista y el 30,56% del PRO.

El senador, dijo en rueda de prensa que "desde las elecciones pasadas está claro que quiero ser gobernador de Santa Fe. No solamente he tenido una expresión de voluntad política sino que la ratifico para ser parte de una propuesta superadora al gobierno socialista en su momento".

Presupuesto 2019: el oficialismo necesita 12 votos de otras fuerzas

En ese sentido, agregó: "Yo creo que Santa Fe puede estar mejor, creo que va a estar más segura, y estoy convencido que muchos santafesinos, más allá de sus ideas políticas, que quieren una provincia distinta".

Consultado sobre una reunión que habría mantenido con María Eugenia Bielsa, el ahora precandidato a gobernador sostuvo que "es importante que los dirigentes hablen, es algo que solicita la gente. Si decimos que hay que tener una propuesta abarcativa y de diálogo es lógico que dialoguemos con los más cercanos".

Sin embargo, no dio mayores detalles de la charla y reiteró que siempre buscará el diálogo "más allá de que después pueda haber una interna".

Audio: Omar Perotti

Fuente: LT10