Interés General - #Niunamenos

Lunes 14 de Enero de 2019 - 15:13 hs

Marchas por Agustina en Santa Fe y Esperanza

Serán en simultáneo a las 20. En nuestra ciudad se concentrarán en Plaza de Mayo y en la ciudad de Esperanza en Plaza San Martín.

Actualizado: Lunes 14 de Enero de 2019 - 15:31 hs

Agustina tenía 17 años. El domingo a la madrugada salió del boliche Teos, en Esperanza, pero mientras esperaba a un amigo dio con Pablo Trionfini. Aún se investigan las circunstancias en las que coincidieron pero lo cierto es que Agustina no volvió ese día a su casa, y fue encontrada asesinada la mañana de este lunes en una zona descampada, cubierta de hojas y bolsas, a poco más de 300 metros del local bailable.

Trofini, principal sospechoso, primero de la desaparición de Agustina, y después de su crimen, se suicidó antes que personal policial entrara a su domicilio para indagarlo.

El hombre, de 39 años, aparecía en las cámaras de seguridad del boliche y su rostro quedó grabado, por eso la policía fue a indagarlo.

Sin embargo, al verse rodeado por la policía, el hombre se quitó la vida ahorcándose con una soga que ató a un tirante de la casa.

Las claves de la desaparición de Agustina Imvinkelried

En tanto, la fiscal del caso informó que el cuerpo de la joven tenía golpes  y aseguró que se está investigando como "femicidio".

Por su parte, desde la Mesa #Niunamenos Santa Fe convocaron a una marcha por el femicidio de Agustina, que también se replicará en la ciudad de Esperanza.

Bajo el lema "Basta de matarnos" la convocatoria es a las 20 en Plaza de Mayo. Mientras que en Esperanza con la consigna "Hoy nos abrazamos en Plaza San Martín" amigas, amigos y familiares se reunirán a la misma hora.

 

Audio: Lucila Puyol

Fuente: LT10