Interés General - Síntesis

Lunes 14 de Enero de 2019 - 13:22 hs

Las 10 claves de la desaparición y femicidio de Agustina

En esta nota, los datos fundamentales del caso que conmociona al país.

Actualizado: Lunes 14 de Enero de 2019 - 16:26 hs

Luego de casi un día siendo buscada, Agustina Imvinkelried fue encontrada muerta en un descampado de Esperanza. Siendo aún poco el tiempo transcurrido desde el hallazgo de su cuerpo, hay muchos interrogantes en torno a su desaparición y fallecimiento. Pero también se tienen algunas certezas. 

Estas son las claves para comenzar a acercarse al caso: 

1) Agustina Imvilkeried fue al boliche Teos Disco de Esperanza en la noche del sábado 12 de enero. Cuando salió, eran las 5:54 del domingo 13 de enero de 2019, según consta en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del local

2) Tenía puesta una minifalda negra y un top bordó, tal como se la ve en la captura de imagen de Teos. Con esa misma ropa fue encontrada muerta, boca abajo, esta mañana.

El perfil del sospechoso de la muerte de Agustina

3) El descampado donde se halló su cuerpo está situado por calle 9 de Julio, a 250 metros de la ruta provincial Nº 6 y a unos 500 metros del boliche, aunque alejado de la casa del principal sospechoso del femicidio.

4) En cuanto a ese último, se trataba de Pablo Trionfini, un empleado municipal de 39 años que se suicidó mediante ahorcamiento esta madrugada, cuanto la policía llegaba a su domicilio para interrogarlo.

5) LT10 pudo comprobar que Trionfini tenía antecedentes y denuncias por violencia de género hechas por su ex mujer.  

Agustina: una vida joven, plagada de amigos y música

6) Aunque algunas versiones indican que las cámaras externas de Teos registraron a Trionfini en una camioneta en la calle abordando a Agustina, el dueño del boliche negó esos dichos por LT10. En lo que refiere a las imágenes tomadas desde su local, Fabio Rudolf asegura que tras salir de la disco, la joven se compró una hamburguesa en un carribar, volvió sobre sus pasos y caminó por una calle hasta que su imagen se pierde. En todo ese trayecto "no habla con nadie", afirma el empresario. 

7) Por su parte, la fiscal del caso, María Laura Urquiza, informó que Trionfini fue vinculado al crimen "a raíz de una cámara de seguridad" pero perteneciente al Municipio, la cual "lo encuadra en una estación de servicio cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas".

8) En esa misma estación, agregó la funcionaria del MPA, "hay dos testigos que los ven conversando" (a Agustina y Trionfini).  

9) Apenas tomó el caso, Urquiza caratuló la causa como "femicidio". 

10) Los elementos sustanciales para la investigación, a partir de este momento, son la autopsia al cuerpo de Agustina y los peritajes a su celular. 

 

 

 

Fuente: LT10