Automovilismo - segunda fecha

Sábado 12 de Enero de 2019 - 17:54 hs

“Pechito” López pudo hacer más en la Fórmula E

Actualizado: Sábado 12 de Enero de 2019 - 17:59 hs

El cordobés José María “Pechito” López tuvo chances de lograr algo más en Marrakesh, donde se realizó la segunda fecha de la Fórmula E, que quedó en poder del belga Jérome D’Ambrosio.

Sin embargo, el piloto de Río Tercero debió conformarse con un undécimo lugar. Un resultado positivo porque venía de abandonar en el inicio del campeonato, en Arabia Saudita, pero no tan bueno si se tiene en cuenta que alcanzó a ubicarse en la séptima posición del E-Prix de Marruecos.

López largó decimotercero y avanzó cinco lugares en el inicio de la carrera, por un trompo que realizó Jean-Eric Vergne, en la lucha por el liderazgo con el poleman de la clasificación, Sam Bird, que retrasó a varios vehículos.

Luego superó al alemán Daniel Abt con el modo ataque activado, para alcanzar la mejor ubicación en esta competencia. De allí en más fue todo pérdida para el cordobés hasta acabar en el undécimo puesto.

“Vinimos bien hasta mitad de carrera, después tuvimos pérdida de potencia y pasé de estar con energía a perder ritmo con los demás. Es prematuro decirlo, pero algo extraño hubo”, evaluó López en Fox Sports.

Además, repasó: “Venía pasando autos, no entrando en peleas innecesarias. Es decepcionante. Al final me hubiera gustado estar en los puntos y por muy poco no pudimos. Pero son carreras y siempre hay revancha”.

La competencia tuvo un golpe de escena a nueve minutos de la bandera de cuadros, cuando Félix Da Costa quiso defender un sorpresivo ataque de su compañero de equipo, Alexander Sims, y ambos terminaron enredados.

Aprovechó la situación D’Ambrosio para tomar la delantera y adjudicarse la victoria y la cima del campeonato, previo resguardo de la posición de privilegio en el último giro de velocidad, luego de la salida del auto de seguridad. Completaron el podio el holandésRobin Frinjs y el británico Sam Bird.

La próxima competencia de la Fórmula E, tercera del campeonato, se disputará el 26 de este mes en Santiago de Chile.

Fuente: diez en deportes