Automovilismo - maratón

Miércoles 09 de Enero de 2019 - 17:47 hs

Dakar-Cuatriciclos: dominio argentino

Actualizado: Miércoles 09 de Enero de 2019 - 17:51 hs

Jeremías González Ferioli rompió hoy la hegemonía que hasta aquí había mostrado Nicolás Cavigliasso en la especialidad cuatriciclos del Dakar 2019, al imponerse en la tercera etapa disputada entre San Juan de Marcona y Arequipa.

Lo que no pudo el cordobés Jeremías Ferioli es desbancar a Cavigliasso de lo más alto de la clasificación general, aunque sí pudo convertirse en nuevo escolta de su coterráneo, a 29m 52s de distancia.

El bahiense Gustavo Gallego, segundo en la acumulada al comenzar la actividad de hoy, fue protagonista en el inicio del camino en las dunas de Acari pero perdió terreno lentamente, finalizó tercero y en ese mismo casillero quedó en la general.

Manuel Andújar fue otro de los pilotos argentinos que se destacó este miércoles tras liderar momentáneamente la etapa, pero luego sufrió un retraso y cayó hasta el penúltimo puesto de la acumulada.

La cuarta etapa se desarrollará mañana entre Arequipa y Moquegua bajo la modalidad “maratón” (no habrá vehículos de asistencia) y tendrá 405 kilómetros cronometrados sobre un total de 511 kilómetros.

Fuente: diez en deportes - iam