Interés General - Vacaciones

Miércoles 09 de Enero de 2019 - 06:30 hs

El Museo de la Constitución, atracción destacada

A menos de un mes de su inauguración, más de 3.400 visitantes de la ciudad, de 10 provincias argentinas y de 8 países extranjeros han pasado por el espacio situado en el Parque Biblioteca de la Constitución.

Actualizado: Miércoles 09 de Enero de 2019 - 11:55 hs

El jueves el Museo de la Constitución cumplirá el primer mes desde que fue inaugurado. Las cifras de estas semanas iniciales exhiben que se trata de una propuesta que ha logrado una rápida aceptación por parte del público.

En los días transcurridos desde que abrió sus puertas, unos 3.400 visitantes (100 por día) de la ciudad, el resto del país y del exterior han recorrido el espacio situado en 1° de Mayo y Avenida de la Constitución. 

Santa Fe ya tiene su Museo de la Constitución

El museo interactivo recorre la historia que liga la Constitución Nacional con la ciudad y la provincia, y en su interior se conjuga lo cultural, lo pedagógico y lo recreativo. A través de sus distintas salas, se presentan estímulos visuales y sonoros, que permiten revivir y sentir parte de la historia institucional del país.

Fue proyectado como un centro interpretación lúdico, interactivo y entretenido para todo público. Los contenidos se expresan de manera artística a través de efectos escénicos, lumínicos, programas multimediales, presentaciones audiovisuales e instalaciones artístico-narrativas a lo largo del recorrido.

"Es un paseo muy lindo para hacer en familia, se van a sorprender", garantizó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Municipio, Andrea Valsagna, en diálogo con el móvil de Litus y LT10. "Es realmente el lugar que la ciudad necesitaba para conmemorar ese rol tan importante que tiene Santa Fe en la Historia nacional, pero además es rol muy interactivo, divertido y entretenido par los chicos", completó. 

Agenda de actividades para el verano

El museo tiene integrado el Auditorio Federal. Es un espacio con 290 butacas que funciona de manera independiente como salón de actos, aula de conferencias y debates, espacio para recitales musicales o pequeñas representaciones teatrales.

Todo el edificio está pensado para que su exterior conviva con el entorno y con el río: está apoyado sobre pilares para que el agua quede por debajo del edificio en caso de crecida. Esto permite destacar aún más el ambiente natural que rodea el Museo, que se erige dentro de las 17 hectáreas que conforman el Parque Biblioteca de la Constitución.

Valsagna recordó que está abierto a todo público de 10:00 a 20:00, y que las visitas guiadas son a las 10:00, 11:00, 18:00 y 19:00. 

Por su parte, la secretaria de Cultura local, Patricia Pieragostini, señaló que el lugar consta de ocho salas, cada una de las cuales "nos invita con diferentes recursos multimediales a encontrarnos y a tener una expeirncia fuertemente sensorial". Asimismo, detalló la programación específica para este verano. 

Escuchá a Andrea Valsagna y Patricia Pieragostini, con más detalles: 

 

 

Audio: Andrea Valsagna

Audio: Patricia Pieragostini

Fuente: Santa Fe Ciudad