Interés General - Celebración

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - 20:29 hs

Santa Fe ya tiene su Museo de la Constitución

De manera oficial, el nuevo edificio quedó inaugurado. Se eligió la fecha de la Declaración de los derechos Humanos y del retorno a la democracia en el país. Mirá lo que dijeron los funcionarios.

Actualizado: Martes 11 de Diciembre de 2018 - 06:25 hs

El Museo de la Constitución es el nuevo edificio, orgullo no solo para la ciudad de Santa Fe sino para la provincia. El mismo, rinde homenaje a la carta magna, y queda formalmente inaugurado en un nuevo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, y a nivel país, a 35 años del retorno de la democracia a la Argentina.

Emplazado a orillas del río Salado, el museo es parte del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, una intervención urbana acerca de los principios de nacionalidad, ciudadanía, federalismo y república que rigen la vida nacional desde la sanción de la Carta Magna en la ciudad de Santa Fe, el 1º de Mayo de 1853. La capital provincial, que albergó el nacimiento de la ley fundamental, le rinde homenaje con este emplazamiento.

Se inaugura hoy el Museo de la Constitución

  
En la previa de su inauguración, funcionarios locales, provinciales y nacionales tuvieron sus palabras de elogio para con el nuevo edificio.

El intendente José Corral dijo estar “muy orgulloso. En un momento de dificultad, miramos el futuro con optimismo. En un día en el que se cumplen 70 años de la Declaración de los Derechos del Hombre, y 35 años de la vuelta a la democracia, es un día muy especial, razón por la cual elegimos para abrir la puertas de algo que nos va a dar mucho orgullo a los santafesinos”.

Así será el show inaugural del Museo de la Constitución

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschtz aseguró estar “muy contento de haber participado de este proyecto emblemático para la ciudad y la provincia porque viene a generar un mito cultural, urbano, e importante. Un edificio que se va a destacar en la geografía urbana y que representa toda la historia constitucional que tiene esta ciudad y esta provincia”. Además destacó que se trata de “un espacio nuevo, innovador, moderno que va a ser un atractivo turístico, y alrededor de un tema que nos une a todos los argentinos por arriba de nuestros colores políticos”.

 

Audio: Móvil LT10 - La palabra de los funcionarios

Fuente: LT10