Tecnología - Redes sociales

Martes 01 de Enero de 2019 - 16:51 hs

La lista japonesa de la "suerte" que se volvió viral

¿Cómo será tu año? muchos aseguran que estas tablas pueden ayudar a descifrarlo.

Actualizado: Martes 01 de Enero de 2019 - 16:55 hs

Las redes sociales se vieron inundadas por: "La lista de la suerte japonesa" un nuevo reto del cual todos estan participando.

Cómo funciona

Sólo hay que interpretar los números: el primero es el puesto de la suerte, el segundo es el mes de nacimiento de la persona; y el tercero, el día del cumpleaños. 

Mientras más cerca se está del número 1, mejor será el año, según esta predicción. Año a año se elabora una nueva lista.

Para pasar en claro, sólo hay que buscar la fecha de nacimiento (mes y día) y fijarse en el puesto en el que está. Si se encuentra cerca del 1, la predicción es que 2019 será un año con mucha suerte.

Superstición a full

¿Qué dice la comunidad japonesa? "En Japón es común que la gente vote y elija qué día, a su criterio, es de buena o mala suerte. Muchos, claro, eligen el día de su nacimiento. Es posible que esta lista de la suerte sea el resultado de la votación", explican Sergio Miyagi y Minoru Tajima, miembros de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, consultados por Clarín

Hay un detalle que no hay que obviar: el primer número de esta lista, el supuestamente "más afortunado" para 2019, en Japón tiene un significado particular. 

"El 1° de abril está en lo más alto de la tabla. Y en Japón este día es el Día de los Inocentes. Nos sería extraño que el resultado de esto que se viralizó sea un tanto irónico, y que la gente haya votado a propósito este día", aseguraron desde la Fundación.

Otra teoría tiene que ver con el calendario japonés. El mismo se divide en seis clases de días que van de mayor a menor suerte. Cada uno tiene un significado particular y se van repartiendo de manera aleatoria a lo largo de los meses. Así, por ejemplo, se puede programar qué día es el mejor para realizar determinado evento en base a la superstición. Esto, en la cultura japonesa, se denomina "Rikuyou" o "Rokuyou", y esta lista también podría tener que ver con esto.

Fuente: Clarín