LT10 - Exigen mayor atención al Estado

Jueves 23 de Junio de 2011 - 11:04 hs

Los clubes de la ciudad no quieren "Luna de Avellaneda"

El foro de clubes se reunirá esta tarde en Regatas para elaborar un plan de acción común para resolver problemas. “Los clubes pagamos los servicios como grandes consumidores y tenemos interminables juicios laborales", opinó Sergio Buchara.

En diálogo con LT10, Sergio Buchara, presidente del Club Regatas Santa Fe, expresó que “utilizamos la metáfora del film de Campanella para comunicar la situación que están viviendo los clubes de nuestra ciudad. Esta noche nos vamos a reunir con el Foro de Clubes para repensar el rol social de los más de 100 clubes que existen en la ciudad. Los clubes son parte fundamental de la ciudad”.

Consultado sobre cuáles son los principales problemas que afectan a los clubes de la ciudad, Sergio Buchara sostuvo que “los clubes pagan los servicios como si fuéramos grandes consumidores (aguas, luz, gas). También, tenemos problemas con la cuestión impositiva y los interminables juicios laborales. Además, estamos demandando más atención de los tres niveles del Estado”.

En este sentido, el presidente del Club Regatas Santa Fe manifestó que “los clubes queremos abrir las puertas y trabajar con las escuelas. Nosotros escuchamos que muchos políticos proponen turnos completos para la escuela primaria y creemos que los clubes se pueden complementar en esta idea”.

Consultado sobre a cuántas personas emplean los clubes de Santa Fe, Sergio Buchara sostuvo que “los 100 clubes de la ciudad tienen unos 70 mil socios y unos 1500 trabajadores. Muchos de los trabajadores están afiliados a UTEDYC”.

Finalmente, el presidente del Club Regatas Santa Fe subrayó que “el objetivo de la reunión que realizaremos los clubes, esta tarde en Regatas, es elaborar un plan de acción para resolver los problemas que tenemos y diagramar estrategias para que los clubes se abran más a la sociedad. Tenemos que lograr que los chicos dejen un rato la computadora y vengan a los clubes. Esta es una forma de que los chicos ganen los espacios públicos de la ciudad”.

Fuente: LT10