Automovilismo - Rally

Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 15:41 hs

El dakar tendrá a su primer navegante con síndrome de dawn

Participará en la mítica prueba, que este año se celebrará únicamente en Perú, como copiloto de su padre. ¿De quién se trata?

Actualizado: Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 15:44 hs

Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barron hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en disputar el rally más duro del mundo.

"Estoy nervioso. Es la primera vez que voy a correr el Dakar", dijo Barron en una entrevista en la que no se separó de su padre, Jacques Barron, quien ha hecho todo lo posible por cumplir el sueño de su hijo de estar en el rally.

"Mi papá es una persona especial conmigo", agregó Lucas, que ejercerá de copiloto de su padre en un vehículo utilitario todoterreno (UTV) con el que piensan recorrer juntos los 5.000 kilómetros del rally.

Los accidentes más impactantes de 2018 del automovilismo mundial

Ser parte de esta carrera era el deseo de Lucas desde que hace años veía a su padre participar en el Dakar sobre una moto, lo que hizo hasta en cinco ocasiones, cuatro de ellas inscrito oficialmente y otra a la aventura, siguiendo la estela del resto de corredores.

A su equipo lo han bautizado Barron x 2 y ya tiene experiencia sobre las dunas del desierto peruano, donde se correrá íntegramente la edición 2019 del Dakar, con punto de salida y llegada en Lima. "Yo voy tranquilo. No pasa nada. Estoy junto a mi papá, siguiendo huellas", explicó Lucas, que también aprovecha su tiempo libre para nadar y jugar al fútbol, preferentemente de delantero.

Su inscripción en el Dakar ha levantado la expectación incluso de los favoritos para ganar la carrera, como el francés Cyril Despres (Mini), un amigo de su padre, con el que entrenaba en Perú cuando corría en moto. "Es mi mejor amigo. Él me habló por Facebook. Me escribió", recordó Lucas.

Noticias alentadoras en torno a Michael Schumacher

El objetivo de los Barron será llegar a la meta, como casi todos los que inician la carrera, y ya piensan todavía más en grande, con la posibilidad de correr el Dakar en un camión donde también esté Adriana, la hermana de Lucas, quien de momento se decanta por practicar vela.

Fuente: Diez en Deportes