El vicepresidente primero de Colón, Rubén Moncagata, visitó los estudios de LA X (FM 107,3) para dialogar con el equipo "10 en Deportes". El dirigente habló de diferentes temas relacionaods al pasado, presente y futuro de la entidad del barrio Centenario, que se prepara para reinaugurar este sábado el estadio "Brigadier López".
"Nosotros, los dirigentes nos hacemos cargo, porque somos responsables de la parte que nos toca. Hicimos un gran esfuerzo para traer jugadores de nivel, muy costos y que le 90% de la gente le gustaba por sus antecedentes, pero lamentablemente no fue así y ahora tenemos que revertir esta campaña que fue un desastre. Tenemos una deuda con todo el pueblo sabalero en materia fútbol, por eso comenzamos a trabajar en rearmar el nuevo proceso que llegará hasta diciembre, atendiendo que a fin de año sólo se pueden incorporar dos refuerzos. Arrancamos una nueva etapa".
"Hubo jugadores que vinieron y dieron lástima... fueron un desastre. Ahora debemos corregir errores y apostar fuerte por Mario (Sciacqua) la persona en que confiamos para continuar con nuestro proyecto"
"Aclaro que el gran esfuerzo para constituir el equipo lo hicimos en junio del año pasado. En el receso de fin de año buscamos algunas alternativas, pero lod refuerzos habían llegado antes y debían cumplir... cosa que no hicieron".
"La idea de incorporar un manager lo estamos evaluando, como el nombre de Francisco Ferraro. El pase de Damían Díaz cuesta tres millones de dólares y no lo vamos a comprar, por lo que es imposible que quede en estas condiciones. está difícil que Goux siga, aunque estamos hablando. Por Prediger estamos esperando ver que hace el Porto, porque dependemos de ellos si hacen uso de un cláusula que le permite quedarse con el jugador en julio. Caso contrario seguirá hasta diciembre".
"Llamé a la gente de Unión para felicitarlos. Más allá de lo folklórico, debemos entender que el clásico se tiene que jugar con público de los dos equipos en la cancha. A Kudelka es obvio que lo conozco... algunas cosas que dije hace un tiempo se sacaron de contexto. En este segundo semstre se va a jugar otra vez el clásico, será una buena experiencia para darnos cuenta si podemos jugar en el verano algún partido en forma amistosa".
"En la parte institucional y de obras estamos haciendo honor al club que presidimos que es un club que está llamado a ser uno de los más importantes en el interior del país. Yo y toda la CD queremos cuanto antes ver a Colón campeón y nos levantamos todos los días pensando en eso. La presión más grande es la nuestra porque somos hinchas”.
"Por Pozo, Garcé y Quilez no hay ofertas de otros clubes. Ferraro es un gran técnico y mejor persona, podría encuadrar para manager. Cámpora es goleador y será buscado por varios equipos... es una posibilidad. Queremos que Roberto Marioni siga acompañando a Sciacqua. Varios pibes serán negociados, pero no vamos a dar nombres de los posibles prescindibles. El 50% del pase de Higuaín es de Colón, por lo que esperaremos ver si hay alguna oferta o comienza a trabajar con nosotros como le corresponde a todos los jugadores del club"
LT10 - En "10 en la City"
Jueves 23 de Junio de 2011 - 11:52 hs
Moncagatta: "Hubo jugadores que dieron lástima y fuimos un desastre"
El vicepresidente de Colón señaló hoy en FM "La X", que esta temporada la campaña fue "un desastre". Además, recalcó que "ahora debemos corregir errores y apostar fuerte por Sciacqua, la persona en la que confiamos para continuar el proyecto".