Hoy - No preside más la subcomisión de fútbol

Jueves 23 de Junio de 2011 - 21:27 hs

Molina: “Estoy tranquilo porque conseguimos el ascenso”

El vicepresidente le liberó el camino a Luis Spahn para que maneje el fútbol profesional rojiblanco y pueda sentarse a negociar hoy mismo la continuidad de Fran Kudelka como DT en Primera División.

Jorge Molina resolvió hoy dar un paso al costado en la conducción del fútbol profesional Tatengue, cargo que pasará a ocupar el titular del club, Luis Spahn, quien ayer ponía como condicionamiento no financiar más esa actividad, en caso de no estar al frente.

Ahora, queda liberado el camino para que se arme una nueva subcomisión de fútbol y se comience a negociar con el entrenador Frank Darío Kudelka.

Molina seguirá ocupando el cargo de vicepresidente primero en la Comisión Directiva.

LA PALABRA DE MOLINA
“No voy a aceptar el cargo de presidente de la subcomisión de fútbol porque en ese ofrecimiento hay condicionamientos. El presidente renuncia a manejar el fútbol pero aclara que no lo financiará. A mí me lo comunicó por e-mail a las 7 de la mañana de ayer. Y media hora más tarde lo llamé para ratificarlo. Su ofrecimiento está condicionado. Él se comprometió personalmente a que los jugadores se iban a ir de vacaciones con sus haberes al día. Ni Kudelka ni el plantel se merecen esta situación que es ajena a ellos. Y Unión tampoco se merece esta situación que fue planteada en forma totalmente unilateral y no por mí”, expresó claramente Molina a el diario El Litoral.

“Esta subcomisión integrada por Brasca, Avilé, García, Piazza y por mí, consiguió el objetivo del ascenso y pensaba que la comisión directiva debía darle un voto de confianza para seguir. Evidentemente, no se ha privilegiado a Unión en la decisión, no se puede aceptar algo que se ofrece en forma condicionada y por eso doy un paso al costado en el manejo del fútbol a pesar de haber conseguido el objetivo. Esto es algo unilateral, yo jamás planteé una situación de ruptura ni salí a los medios. Pero no puedo seguir trabajando en estas condiciones y lo hago por el bien de Unión, que está por encima de todos nosotros”.

Sobre Kudelka, Jorge Molina se limitó a decir que “Darío tiene claro absolutamente todo” y señaló que “hay muchas cuestiones que resolver y que están en el aire por la situación planteada”, como por ejemplo el retorno del plantel a los entrenamientos, la elección del entrenador y la situación de muchos jugadores cuyos contratos se vencieron.

Fuente: LT10 - El Litoral