La banda de delincuentes escapó con casi 21 mil pesos, objetos de valor y hasta una perrita de 45 días.
Los episodios delictivos se sumaron a otros hechos de las mismas características que se vienen repitiendo en la ciudad: robos registrados en departamentos en momentos en que sus ocupantes se encuentran circunstancialmente fuera de ellos.
En esta oportunidad, los ilícitos se produjeron en un edificio de la calle 14 entre 61 y 62, de esa ciudad, según lo indicado por el diario El Día.
El hecho fue descubierto por uno de los damnificados, Andrés Gamalero, de 25 años, cuando regresó de su trabajo a las 16 de ayer y al subir al primer piso quedó azorado.
Es que tanto su departamento, el "B", como el de su hermano, el "A", ambos en el mismo piso, estaban con las puertas abiertas y sus respectivas cerraduras habían sido destrozadas.
El joven, visiblemente contrariado por lo ocurrido, aceptó revelar sólo algunos detalles de los ilícitos que sufrieron con su hermano Agustín, de 18 años.
"Volví de trabajar a las 4 de la tarde, fui al primer piso, donde mi hermano y yo tenemos nuestros departamentos, y me encontré con que a las puertas de ambos les habían directamente arrancado las cerraduras para entrar a robar", contó en diálogo con el diario platense.
El joven, que es oriundo de Necochea y reside desde hace un año en el edificio donde se produjo el robo, reveló: "Cuando ingresé a mi departamento estaba todo revuelto. Al rato pude comprobar que me habían sustraído un televisor, el monitor de la computadora, una cámara de fotos y una suma de dinero".
De acuerdo con lo que dejaron trascender fuentes policiales, el robo en su departamento fue de "20.000 pesos, un LCD, una cámara de fotos, una Play Station 2, dos relojes y cuatro cheques en blanco".
Las fuentes señalaron, en tanto, que del departamento de su hermano Agustín "se llevaron 800 pesos, una notebook y una valija".
Agregaron que además los delincuentes sustrajeron una perra raza beagle, de sólo 45 días.
Los investigadores policiales conjeturan que ambos robos, de acuerdo con los horarios en que se ausentaron los hermanos Gamalero, "tienen que haberse registrado entre las 13 y las 16".
Jueves 23 de Junio de 2011 - 20:15 hs