Interés General - Joven quemada

Domingo 16 de Diciembre de 2018 - 11:20 hs

Las amigas de Bernarda muestran fotos de su recuperación

Desde el Facebook SOS Bernarda, un posteo la alienta a seguir con su recuperación con una imagen donde se ve a la joven con sus amigas.

Actualizado: Domingo 16 de Diciembre de 2018 - 12:13 hs

La joven santafesina que fue quemada por su pareja en Brasil se recupera de las graves heridas en el hospital Cullen. Después del derrotero que vivió desde la agresión hasta su llegada a Santa Fe, de a poco fue mostrando signos de mejoría, y sus amigas ya comparten en redes sociales imágenes de las visitas al hospital Cullen donde se acercan a acompañarla.

Desde el Facebook SOS Bernarda, que fue creado para conseguir ayuda ante su delicada situación y lograr su traslado desde la localidad brasilera de Santa María hasta Sauce Viejo, comparten la evolución del estado de salud de la joven que llegó a Santa Fe en estado crítico con el 57% de su cuerpo quemado.

En la foto se ve a Bernarda sonriente junto a dos de sus amigas que la alientan a seguir luchando por su recuperación.

Desde que llegó al hospital Cullen, e incluso mientras estuvo internada en Brasil, los médicos advertían que Bernarda Massolo era una paciente con riesgo de vida. 

Bernarda: línea de tiempo del caso que une Brasil con Santa Fe
Bernarda: “Mami, yo voy a seguir luchando”

Sin embargo, su familia, amigos y los médicos conservaron siempre la confianza. “Acá está recontra bien atendida.  Imaginate que en cuatro o tres días le sacaron el respirador”, celebró, su tía Cintia Massolo por LT10 agradecida con la labor de los médicos del Cullen.

A los pocos días del traslado desde Brasil, el 2 de diciembre, que se complicó por la realización del G20 y los aeropuertos cerrados por seguridad, más un paro cardíaco que tuvo la joven de 20 años antes de salir para nuestro país, logró dejar terapia intensiva cuando se cumplían 9 días de su internación en el nosocomio local.

 Ahora, permanece en sala de Quemados, donde se le realizan las curaciones necesarias por su cuadro. 

Cabe recordar que la joven no tiene ningún órgano comprometido, aunque sí persiste el riesgo de infecciones por la vulnerabilidad en la que se encuentra su piel. 

El acusado

Mientras la joven sigue mostrando signos de recuperación, en Brasil continúan las instancias procesales contra el principal acusado de haberla quemado, Ángel Gabriel Rolón, quien se encuentra detenido en Santa María por tentativa de homicidio triplemente agravado.

Rolón luego del hecho, que fue el 25 de noviembre, se escapó pero fue detenido tres días después de haber quemado a Bernarda  en la localidad de Candelaria, a 107 kilómetros de Santa María, estado de Río Grande do Sur.

Desde ese momento permanece detenido y seguirá a disposición de la Justicia de Brasil. La carátula de tentativa de homicidio triplemente calificada se debe, en primer lugar, por tratarse de un femicidio. Además, por el uso de un medio cruel como el fuego y, por último la circunstancias en las que se da el hecho ya que la joven no puedo defenderse del ataque ya que se encontraba durmiendo en el momento de la agresión y fue sorprendida.

 

Fuente: LT10