Automovilismo - Juncos

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 18:28 hs

Agustin Canapino correrá las 24 horas de Daytona

Agustín Canapino competirá por primera vez en las 24 horas de Daytona. El piloto del Juncos Racing aseguro que para el es como jugar un mundial, y que nunca se lo había imaginado.

Actualizado: Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 14:57 hs

Agustín Canapino hará su debut oficial con Juncos Racing en el Campeonato de IMSA WeatherTech SportsCar en las pruebas oficiales de la serie, ROAR Before the 24 en Daytona a principios de enero. Canapino compartirá el auto Cadillac DPi-V.R con Will Owen, Kyle Kaiser y Rene Binder.

Finalmente, las tratativas y negociaciones se confirmaron. Este mediodía, en Vicente López, donde se encuentra la sede de General Motors Argentina, se confirmó la participación de Agustín Canapino en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, a disputarse los próximos 26 y 27 de enero de 2019.

“Estoy muy agradecido con Carlos Zarlenga, Jorge Maiquez y todo General Motor Mercosur, junto con mis patrocinadores YPF, Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa,” Estas personas me han dado la oportunidad para el desafío más grande en mi carrera. Daré mi 100% cada vez que esté al volante del Cadillac DPi y estoy muy emocionado de tener la oportunidad de competir en una de las carreras más grandes del mundo, las 24 Horas de Daytona. Me gustaría agradecer a Ricardo Juncos por darme la oportunidad de unirme a su equipo y a todos los miembros de Juncos Racing por el arduo trabajo que han realizado para construir su nuevo DPi. Estoy entusiasmado para comenzar las pruebas la proxima semana.”

Gracias al apoyo de General Motors Mercosur, el argentino se une a Juncos Racing después de una temporada extremadamente intensa, competiendo en 44 carreras en toda Argentina en 39 fines de semana. Canapino es el único piloto activo con el mayor número de campeonatos en Argentina; ha ganado 12 campeonato en los últimos 11 años. Ha registrado 81 victorias en todas las series en las que ha competido. Canapino ha luchado por el Campeonato de Top Race, el Campeonato Sudamericano y Argentino del Super TC2000, y actualmente lucha por el Campeonato de Turismo Carretera Argentina.

“El resultado es algo que por lo menos para mi es secundario, aunque me gustaría ganar. Tres de los cuatro que corremos no tenemos experiencia y para Ricardo (Juncos) es su primera competición, por lo que terminar las 24 horas de Daytona ya sería como ganarlas”, remarcó el “Titán” que afrontará su primera participación en una competencia de estas características.

“No me preocupa nada, me siento muy confiado, aunque es un auto que me va a llevar unas vueltas de adaptación. En pelotón ya corrí en simulador las 24 de Daytona y fui segund, es una aventura y vamos a ver qué pasa. Estoy tranquilo me voy a preparar de la mejor manera. Son desafíos que me gusta afrontarlos"

“La única experiencia que tengo es en el simulador, pero no es lo mismo. Estoy con mucha emisión y muchas ganas. Va a hacer un momento maravilloso, no solo por el auto sino por girar en Daytona, un circuito que lo miro desde que tengo uso de razón”, comentó el piloto de Arrecifes.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, está encantado de que un compañero argentino se una a su equipo y confía en que Canapino tendrá éxito en su debut en el Campeonato de IMSA WeatherTech SportsCar.

“Estamos muy contentos de completar nuestra alineación de la Rolex 24 con un gran piloto como Agustín Canapino,” dijo Juncos. “Es un piloto muy dedicado y apasionado, compite casi todos los fines de semana del año en alguna carrera y es uno de los mejores pilotos de Argentina. Estábamos esperando esta oportunidad y esta nueva aventura con Agustín. Como equipo novato, trabajaremos muy duro para enfrentar este nuevo desafío compitiendo en el nivel más alto del Campeonato de IMSA. Quiero agradecer a Agustín Canapino, Jorge Maiquez y a Carlos Zarlenga CEO de General Motors Mercosur por esta oportunidad de unirse a nuestro equipo para este prestigioso evento en el Campeonato de IMSA.” 

Ver imagen en Twitter

 

 

Audio: Jorge Maiquez dialogando con Velocisimo

Audio: La palabra de Agustin Canapino dialogando con Velocisimo

Fuente: Velocisimo.