El ministerio de Seguridad a través de la subsecretaria de Protección Civil realizó una capacitacion sobre la prevención, preparación y medidas de respuestas ante accidentes con sustancias quimicas. El evento se desarrollo en el marco de los ejercicios "Inundaciones 2011" llevados a cabo por el Ejercito Argentino.
Las tareas de instrucción incluyeron un simulacro de accidente de transito en la ruta nacional Nª 168 con un vehiculo de transporte de mercancias toxicas. Participaron de la capacitación la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe Bomberos Voluntarios de las Regionales 3 y 4; Policía de la Provincia de Santa Fe, la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (DiPAES), la Municipalidad de Santa Fe a través de Gestión de Riesgos con el COBEM; Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Cruz Roja Argentina e integrantes del programa Sumando Voluntades del Gobierno de la Provincial.
El evento contó además con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación Arturo Puricelli; personal de Conducción de la Plana Mayor de las fuerzas Militares y el Director de Operaciones de la Dirección Nacional de Protección Civil Carlos Zoloaga, entre otras autoridades.
Viernes 24 de Junio de 2011 - 13:45 hs
Protección Civil realizó una instrucción en accidentes químicos
Fuente: gobierno de santa fe