LT10

Viernes 24 de Junio de 2011 - 00:51 hs

Alfonsín denunció que el gobierno utiliza recursos públicos para fines partidarios

“El gobierno utiliza recursos públicos para financiar encuestas que luego utiliza como herramientas de publicidad. Y también con recursos nuestros hacen política partidaria, como es el lanzamiento de una candidatura, por cadena nacional”, señaló Ricardo Alfonsín”, quien también señaló que “hay muchos de quienes hoy están en el Gobierno que parecen tener el síndrome de Korsakov. A quien le aparece este síndrome pierde la memoria de lo que ocurrió en los últimos años de su vida y además se inventa un pasado nuevo. Es una amnesia fabulatoria. La mayoría de los dirigentes que hoy están en el Frente para la Victoria se olvidan de la década del ´90, para ellos su vida política comenzó en el 2003. Para ellos en la década del ´90 sólo estaba Carlos Menem, no había gobernadores, intendentes, legisladores. Todos los que hoy están en el Gobierno en la década del ´90 acompañaron a Menem”, señaló hoy Ricardo Alfonsín, mientras recorría la peatonal de la capital cordobesa, a donde estuvo para acompañar al candidato a gobernador Oscar Aguad y a intendente, Ramón Mestre. Alfonsín estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente Javier González Fraga, el dirigente cordobés Mario Negri y el diputado nacional por Córdoba Heriberto Martínez Oddone, entre otros.

Por su parte, Javier González Fraga remarcó que “hay que cambiar muchas cosas, lo que no implica no reconocer lo que se hizo bien. Y hay gente que cree que hay cosas que se están haciendo bien, pero que cuando ven que las viviendas sociales se convierten en ferraris, que seguimos teniendo un 30 % de pobres, que hay un patoterismo que persigue a los economistas que dicen la verdad pero al mismo tiempo contratan a encuestadores para decir mentiras, comprenden que se debe buscar a otro gobierno que mantenga lo que se hizo bien pero que cambie lo que se hizo mal y gobierne de otra manera. Los principales problemas del país no pasan por cuestiones macroeconómicos, sino por la vigencia de los valores republicanos", dijo.


“Al crecimiento le vamos a agregar una coherencia de la que hoy carece. Hoy este crecimiento estimula el consumo, pero no la inversión y la producción. Nosotros vamos a estimular el consumo, la producción y la inversión. No se puede eternamente estimular el consumo y no la producción, y menos con la manera en que se frena la importación para evitar tener déficit comercial. Queremos volver a impulsar el crecimiento de la mano de la inversión y el consumo. Pero no estamos de acuerdo en perseguir a los empresarios con prohibiciones de exportar e importar, con controles de precios, persecuciones públicas, cambio de leyes por DNU. Todo esto determina el agotamiento de este modelo económico”, finalizó.

Alfonsín y González Fraga culminaron hoy una gira por Córdoba, que incluyó también visitas, reuniones y actos en las ciudades de Villa María, Villa Nueva, Río Primero y Santa Rosa.

Fuente: ucr