Automovilismo

Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 08:34 hs

El informe de la CDA: Girolami Campeón

Los Comisarios Deportivos confirmaron la última carrera del Top Race Franco Girolami se consagró campeón por primera vez de la especialidad.

Actualizado: Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 08:41 hs

La maniobra se dio en las primeras vueltas, entre Martin Ponte y Bebu Girolami, que quedó con la victoria. La resolución del toque no solo determinaba la victoria de Néstor Girolami, sino ademas el campeonato de Franco Girolami.

Si excluían a Néstor Girolami, el campeón era Agustín Canapino, quien fue segundo y sal lograr la victoria alzanzaria la suma de puntos para ser nuevamente campeón, pero la CDA fue clara y resolvió dejar el resultado final como cuando se bajó la bandera a cuadros.

Los Comisarios Deportivos confirmaron la última carrera del Top Race Franco Girolami se consagró campeón por primera vez de la especialidad.

Si bien Franco Girolami gritó campeón en Río Cuarto y festejó con todo su equipo en el podio, los Comisarios Deportivos de la CDA había asegurado que la final estaba en suspenso por un toque de Néstor Girolami a Martín Ponte pero quedó sin efecto.

La maniobra en cuestión se originó en las primeras vueltas y en mitad de pelotón, pero luego el mayor de los Girolami avanzó y se quedó con la victoria. La resolución del toque no solo determinar la posición del ganador sino la de su hermano, que se quedó con el título.

Si lo excluían al “Bebu” el campeón era Agustín Canapino, quien fue segundo y se iba a quedar con la carrera también, pero la CDA fue clara y resolvió dejar el resultado final como cuando se bajó la bandera a cuadros.

Informe final de la CDA

Acá esta el informe definitivo de la última competencia del año emitido por la CDA del Automóvil Club Argentino

Este es el informe final de los comisarios deportivos que emitieron al finaliar la competenia de Toprace en la ciudad de Río Cuarto.

Comunicado:

SABADO 1 DE DICIEMBRE

TOP RACE

Sin Novedad

TOP RACE SERIES

Se aplica multa de pesos $ 5.000 (cinco mil ) al piloto del auto 34 TOMAS GONZALEZ por conducir de contramano finalizada la clasificación por  la calle de entrada de boxes.

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE

TOP RACE

Se aplica recargo de 30 seg al piloto del auto 29 RICARDO RISATTI por no respetar art 26.1 del Reglamento Deportivo

TOP RACE SERIES

Se apercibe al piloto del auto 71 FABRICIO PERSIA por maniobra peligrosa en perjuicio del piloto del auto 52 GONZALO PERLO

Comisarios Deportivos

Jose Luis RAIMONDO    Fernando CROCERI    Gustavo der OHANESSIAN