LT10 - Hay 42 detenidos

Viernes 24 de Junio de 2011 - 20:00 hs

Incidentes entre docentes de Santa Cruz y la policía tras el desalojo

Chocaron en la Plaza de Mayo. Los manifestantes de izquierda lanzaron piedras contra efectivos policiales que se encontraban tras un vallado. Camiones hidrantes intervinieron para correr a los manifestantes.

Los docentes de Santa Cruz realizan en la jornada de hoy una movilización en el microcentro porteño en protesta por el desalojo del campamento producido ayer en la cartera laboral. Más temprano, marcharon por la Avenida de Mayo con la intención de dirigirse a la cartera laboral para manifestarse allí.

En tanto, como parte de la manifestación pasaron por la Casa Rosada para entregar un petitorio para que la Presidente intervenga en el conflicto docente provincial. Los gremios docentes exigen abrir las paritarias en la provincia de Santa Cruz y piden un aumento salarial del 50%.

Por la mañana, los cuatro manifestantes detenidos anoche por la Policía Federal frente a la sede de la cartera laboral fueron liberados , luego del desalojo ejecutado por orden del Gobierno nacional cuando pretendían iniciar un acampe. La delegación de maestros santacruceños que se encuentra en la Capital Federal pretende "nacionalizar" su conflicto, que ya lleva casi dos meses, en reclamo de un aumento salarial del 50 %.

Reclaman la intervención del Gobierno nacional para destrabar las negociaciones con el gobernador Daniel Peralta, pero la Casa Rosada ya tildó a la medida como "política" y mantiene un respaldo total al mandatario santacruceño. Para el desalojo de los docentes santacruceños que pretendían acampar en Alem al 600, la Policía Federal utilizó carros hidrantes, y durante el accionar policial, se produjeron las detenciones.

El jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Pablo González, aseguró que "el conflicto está resuelto con el aumento del 25 por ciento otorgado a los maestros" por decreto. Pero Adosac rechaza ese ajuste y se niega a acatar la conciliación obligatoria y levantar el paro por tiempo indeterminado.

Fuente: ambito