Automovilismo

Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 09:36 hs

Team Peugeot Total cerro un ciclo exitoso en el Súper TC2000!

El Team Peugeot Total culminó una etapa llena de pergaminos en el Súper TC2000 con una espectacular victoria de Mariano Werner y un tercer puesto de Néstor “Bebu” Girolami. Muñoz Marchesi y Yannantuoni completaron la carrera.

Actualizado: Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 09:37 hs

En un fin de semana lleno de emociones para la marca Peugeot, el Team Peugeot Total logró la segunda victoria de la temporada con el 408 en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Mariano Werner demostró desde el sábado que tenía una herramienta competitiva para buscar la carrera. De movida, el entrerriano le mostró el auto a Ardusso que largó desde la pole y en el primer giro superó a quien sería campeón minutos después. A partir de allí, Mariano tomó la punta marcando una diferencia notable con el segundo. De esta forma, Werner le entregó un triunfo al equipo que comanda Ulises Armellini que significa mucho más que eso: Peugeot Sport Argentina se retira del Súper TC2000 a partir del 2019 y lo hizo de la mejor manera.

Para completar la alegría del DTA, “Bebu” Girolami obtuvo su mejor resultado en 2018 y después de superar en los últimos metros de la carrera final a Ardusso, el oriundo de Isla Verde se subió al último escalón del podio. De esta forma, el bicampeón de la categoría selló una parte importante de su carrera deportiva junto a Peugeot.

Luego de largar décimo, Matías Muñoz Marchesi comenzó a avanzar hasta terminar séptimo.  En el ingreso del primer auto de seguridad, el chaqueño reportó una falla con los cambios, pero definitivamente logró superar el problema para coronar tantos años junto a la marca con un gran resultado.

Fabián Yannantuoni partió desde el cajón Nº 13 y rápidamente avanzó posiciones, pero debido a una maniobra al límite y sin intención con Llaver, fue sancionado con una “pase y siga” que lo retrasó lógicamente al último lugar. De todas maneras, “Patito” hilvanó la remontada hasta ser decimocuarto.

Declaraciones:

Mariano Werner – 408 N° 44: “Estoy contento por el fin de semana y estoy muy agradecido al DTA, a Peugeot y a todos los que trabajaron para demostrar que no se deben bajar los brazos para conseguir buenos resultados. Ha sido el fin de semana más profesional de mi vida en el que fue difícil separar las cuestiones contractuales y lo estrictamente deportivo; me deja tranquilo haber dejado todo en la pista y así despedir un ciclo de esta manera, ganando y dejando a Peugeot en lo más alto. No tengo más que palabras de agradecimiento. Estoy un poco amargado por la salida de la marca de la categoría pero entiendo las decisiones que se deben tomar a nivel global. Ojalá que en algún momento nos podamos reencontrar. Me llevo mucho cariño, hice relaciones muy buenas y traté de hacer lo mejor siempre para representar a los colores de Peugeot de la mejor manera posible. Mi agradecimiento de siempre a todos los integrantes del DTA, a Ulises Armellini, a Alfredo Pozner y a todos los que me acompañan en mi carrera”.

Néstor Girolami – 408 N° 11: “La carrera fue magnífica y el trabajo del Team Peugeot Total fue excelente, hemos conseguido terminar el año muy fuertes. La prueba que hicimos la semana pasada sirvió de mucho. Ayer en la clasificación me faltó a mí pero en la final demostramos que el 408 tenía un gran ritmo y pudimos terminar en el podio con un resultado bárbaro para el DTA. Por otro lado, todos los que hemos trabajado junto a Peugeot estamos amargados por el ciclo que se termina. Me quedo con las mejores sensaciones, a lo largo de seis años de trabajo junto a la marca hemos conseguido dos campeonatos, muchas victorias y podios y varios momentos inolvidables. Me quedo también con la linda sensación de haber terminado en el podio representando a Peugeot. No son momentos fáciles pero uno siempre le pone el pecho a lo que pasa, nos duele a todos la forma en que se dieron las cosas, a una semana del final del campeonato, pero son momentos y decisiones que se respetan y que por supuesto, como profesionales que somos, acatamos las mismas”.

Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Fue una linda carrera. En la largada me enredé un poco con Spataro y ahí perdí alguas posiciones. Pero la verdad es que venía con buen ritmo, pude avanzar pero con el ingreso del primer auto de seguridad empecé a tener algún problema con los cambios, reinicié el auto y por suerte pude terminar la final entre los diez primeros. Quiero felicitar al equipo por el gran fin de semana, es importante para nosotros haber terminado de esta forma, sobre todo después de haber compartido tanto tiempo junto a la marca Peugeot”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Hicimos una buena largada y pudimos avanzar, pero en una disputa con Llaver lo rocé de atrás en la curva 3, por supuesto que fue sin intención y fui bien sancionado por los Comisarios Deportivos, fue un exceso que me costó caro porque quedé último. A partir de allí hice lo que pude para avanzar hasta el puesto 14, pero claramente el 408 se mostró rápido hoy como para estar dentro de los 5 o 6 primeros. Queríamos sumar puntos importantes para terminar entre los diez primeros del campeonato pero no pudimos cumplir con ese objetivo. De todas maneras terminamos un año que fue positivo para el equipo. Estoy muy agradecido a la marca Peugeot por tantos años en los que compartimos buenos momentos con triunfos y podios. Gracias especiales para la familia Paladini por el apoyo incondicional”