Automovilismo

Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 09:30 hs

Niki Tuuli, el más rápido en el primer día de test de MotoE™

La nueva categoría de motos eléctricas dio el pistoletazo de salida con un test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

La Copa del Mundo de MotoE™que el año que viene ya se incorpora al calendario de los Grandes Premios, empezó su andadura con la primera de tres jornadas de test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con Niki Tuuli (Ajo Motorsport MotoE) comandando los tiempos. El piloto finlandés hizo un tiempo de 1:51.721 conseguido en la tercera de cuatro tandas de test. El día fue apacible de temperatura, a pesar de que la pista empezó un tanto húmeda y a los pilotos les costó encontrar el mejor rendimiento de sus recién estrenadas motos.

Tras Tuuli, que este año ha disputado 11 carreras en el Campeonato del Mundo de Moto2™, ha terminado el brasileño Eric Granado (Esponsorama Racing), a solo 0.121 del piloto finlandés. Tercero ha sido Randy de Puniet (LCR E-Team), que ha marcado un crono de 1:51.906. Al francés su experiencia en el campeonato del mundo  de MotoGP™ le puede haber ayudado a tener una más rápida adaptación a una moto todavía desconocida. El mismo caso que el británico Bradley Smith, que el miércoles estaba en el Circuit Ricardo Tormo probando con la Aprilia y que hoy ya se subía por primera vez a los prototipos de motos eléctricas.

En quinto lugar ha finalizado otro expiloto de MotoGP™, el sanmarinense Álex de Angelis (Alma Pramac Racing), ya a 0.682 de Tuuli, y tras él el ex campeón del Mundo de 125cc en 2008, Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) a 0.853 segundos.

El test de MotoE™ continuará mañana sábado y el domingo en el circuito jerezano. Tras este test, el siguiente test ya será en 2019, el 13, 14 y 15 de marzo en el mismo trazado andaluz.