Unión - Por LT10 y FM "X"

Domingo 25 de Noviembre de 2018 - 09:54 hs

Vélez fue más y extendió la malaria de Unión en el estadio 15 de Abril

El Fortín superó por 2-0 al Tate por los goles de Nicolás Domínguez y de Lucas Robertone en un partido correspondiente a la 13ª fecha de la Superliga. VIDEOS

Actualizado: Domingo 25 de Noviembre de 2018 - 19:24 hs

Prensa Vélez

Unión extendió su malaria jugando como local al perder este domingo contra Vélez por 2-0, con goles de Nicolás Dominguez, a los 14' del primert tiempo, y de Lucas Robertone, a los 35' del complemento. El encuentro es válido por la 13ª fecja de la Superliga, es arbitrado por Silvio Trucco y cuenta con la transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5 (o bajando la aplicación de LT10 desde tu celular).

Nereo: "Tenemos la responsabilidad de hacer mejor las cosas"

En el inicio, el Fortín intentó plantarse en campo contrario y ser protagonista con un ambicioso 3-4-3, que ponía al resguardo al local, que salió como su tradicional 4-4-2. Tal como era de esperarse, el ritmo en los minutos de inicio fueron muy intensos, que asía presagiar en un pleito de ida y vuelta. Tanto es así como el visitante presionó en el medio y, tras un corte oportuno, aceleró en ataque y un centro de Thiago Almada dio en la mano de Jonathan Bottinelli, que no tuvo intención para la interpretación del árbitro.

Fue un aviso para los conducidos por Leonardo Madelón, que a los 14' recibió un fuerte golpe con el gol de Nicolás Domínguez, que definió arriba de zurda ante la salida de Nereo Fernández para poner el 1-0, tras un gran pase de Matías Vargas. Una situación que desubicó a Unión, al que le costó reponerse con celeridad como de costumbre.

Producto de esto, era lógico que el Tate adelante las líneas ante un Vélez que no resignaba sus pretensiones de atacar. Los minutos fueron pasando y el dueño de casa intentaba encontrar los caminos para ir en busca del empate y, a los 21', Manuel De Iriondo encontró un resquicio en la puerta del área y le arrimó cartucho para que la pelota pase besando el palo del arquero Lucas Hoyos.

Una forma de demostrar que para el Fortín la cosa iba a estar bien brava. A los 34' probó Unión otra vez con una escalada de Damián Martínez que le ganó la cuerda a Matías Vargas y envió un centro que no pudo conectar Franco Soldano. Si embargo, la cobertura en defensa no fue la mejor: error de Yeimar Pastor Gómez Andrada que dejó dos contra uno a Jonathan Bottinelli, pero en el último paso falló Agustín Bouzat gracias a la oportuna salida de Nereo Fernández. Era el segundo.

El Rojiblanco intentaba en todo momento abrir la cancha complicando a la defensa velezana, que resistí para cerrar el primer tiempo con la ventaja parcial. Leonardo Madelón en todo momento buscó que el equipo sea corto en ataque, pero no alcanzó para empardar las acciones al cabo del primer acto, ya que llegó el pitazo final de Silvio Trucco, que determinaba el descanso largo con la victoria parcial de Vélez 1-0.

Un bache que se acrecienta

En el arranque del complemento, Unión tuvo la primera acción de peligro con un tiro libre de Diego Zabala por encima de la barrera que pasó cerca del arco de Vélez, aunque el arquero Lucas Hoyos tenía todo controlado. Estaba claro que el trámite podría tener una tesitura diferente, ya que el local estaba decidido en arriesgar todo en busca del gol para igualar las cosas.

Ante la impotencia de uno y la perdida de precisión del otro, el cotejo se iba haciendo cada vez más aburrido y carente de emociones. Tanto es así como hubo que esperar hasta los 30' después de un error garrafal de Yeimar Pastor Gómez Andrade en una salida, que la perdió con Rodrigo Salina que, cuando se iba solo hacia al arco fue derribado por Nereo Fernández.

Todo Vélez pidió expulsión, pero Silvio Trucco determinó que sea amonestado porque no era una situación manifiesta de gol. El golero recibió un golpe en esa acción y no pudo responder bien minutos después en el tiro libre de Lucas Roberto, que la colocó en el segundo palo con un exquisito tiro libre que no fue tan esquinado. Lapidario para las aspiraciones del local.

Madelón movió el banco y puso al pibe Braian Álvarez, que hizo su debut con la camiseta del Tate. Hubo siete minutos de adición, pero no existieron cambios y Vélez se terminó quedando con la victoria 2-0, acrecentando el bache de Unión en este cierre de 2018, con un punto sobre nueve posibles jugando como local. Está claro que el parate de más de 21 días le pasó factura al Tate. De igual modo, todavía queda mucho camino.

Formaciones 
Unión: Nereo Fernández; Mauricio Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo, Franco Fragapane; Franco Soldano y Nicolás Andereggen. DT: Leonardo Madelón.
Vélez: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Brián Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez y Thiago Almada; Agustín Bouzat, Jhonathan Ramis y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Goles: PT 14' Nicolás Domínguez (V) y ST 35' Lucas Robertone (V).

Cambios: ST 6' Lucas Robertone x Almada (V), 19' Franco Troyansky x Andereggen (U), 26' Rodrigo Gómez x Fragapane (U) 27' Rodrigo Salinas x Vargas (V), 40' Braian Álvarez x Acevedo (U) y 42' Lucas Orellano x Ramis (V).

Amonestados: Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Nereo Fernández, Rodrigo Gómez y Yeimar Gómez Andrade (U); Thiago Almada y Nicolás Domínguez (V).

Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Silvio Trucco.
 

Fuente: Diez en Deportes