El alemán Sebastian Vettel partirá mañana desde la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa al marcar hoy el mejor tiempo en la clasificación disputada sobre el circuito urbano de Valencia.
Vettel saldrá con su Red Bull por delante de su compañero, el australiano Mark Webber, y del británico de McLaren Lewis Hamilton. El español Fernando Alonso partirá cuarto con Ferrari.
La de hoy es la séptima "pole" del año para el alemán y la número 22 de su carrera. Red Bull ha logrado un pleno de tiempos más rápidos en las clasificaciones en lo que va de 2011. Vettel paró el cronómetro en la tórrida tarde a orillas del Mar Mediterráneo en 1:36,975 minutos y mañana será el gran favorito para lograr la sexta victoria en ocho carreras.
A 7:59 minutos para el final de la segunda tanda de clasificación hubo bandera roja porque el Williams del venezolano Pastor Maldonado se quedó parado en medio de la pista. Mañana partirá desde el puesto decimoquinto, por delante del Sauber de Sergio Pérez. El mexicano participará mañana en Valencia después de dos carreras de pausa tras el fuerte accidente sufrido el 28 de mayo en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, que le impidió competir en el principado y hace dos semanas en Canadá.
Antes de la octava prueba de la temporada, Vettel, campeón del mundo, domina la clasificación con 161 puntos, 60 más que el británico Jenson Button, que mañana parte sexto. Webber es tercero con 94, Lewis Hamilton (McLaren) suma 85 y Alonso 69.
Sábado 25 de Junio de 2011 - 13:51 hs
Imparable: nueva "pole position" de Vettel
Fuente: ambito