Unión - Todo listo

Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 09:44 hs

Para Madelón no hay lugar para los misterios

El DT plantó un equipo en el ensayo más importante de la semana y será el que arranque el encuentro del próximo domingo frente a Vélez, por la 13ª fecha, en el cotejo que marcará el fin de un largo parate para el plantel tatengue.

Actualizado: Viernes 23 de Noviembre de 2018 - 09:45 hs

Prensa Unión

La larga espera llegó a su fin. Es que Unión fue uno de los equipos que más sufrió el parate de la fecha FIFA, debido a que River no quiso jugar el encuentro correspondiente a la 12ª fecha, amparado por la Superliga, debido a que disputa la final de la Copa Libertadores de América ante Boca, por lo cual estuvo más de 20 días sin actividad oficial.

Leo Madelón aprovechó para darle rodaje futbolístico al equipo en un amistoso ante Cosmos, el cual perdió por 2-1 en el 15 de Abril, donde dispuso una formación con varios cambios en relación a la última presentación oficial frente a Patronato.

La más importante se dio en el ataque, donde apostó por Nicolás Andereggen, quien venía de marcar en un amistoso ante Atlético Paraná y de convertir ocho tantos en el certamen de Reserva, donde es uno de los máximos artilleros.

Madelón paró el equipo que se perfila para jugar ante Velez

De esa manera, el oriundo de San Jerónimo Norte ingresó por Franco Troyansky, quien hasta aquí fue el delantero que más oportunidades tuvo de acompañar a Franco Soldano en el ataque, aunque solamente convirtió un gol y no terminó de satisfacer a Madelón.

En tanto, en la mitad de la cancha mandó a Manuel De Iriondo en lugar de Rodrigo Gómez, quien fue de la partida ante el Patrón, en un encuentro donde el entrenador lo había colocado como titular con el fin de ganar desequilibrio y manejo de la pelota en la mitad de la cancha.

Vale recordar que Mauro Pittón se recupera de un grave esguince de tobillo izquiedo y no puede estar todavía a disposición de Madelón. Se presume que tampoco estaría ante San Martín en San Juan y que recién estaría en condiciones de raparecer en el último partido de 2018, ante Banfield, en Santa Fe.

De Iriondo: "Hay que buscar motivación en nosotros mismos"

Mientras que en la defensa volverá Damián Martínez, quien cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado al límite de amonestaciones y reemplazará a Brian Blasi. El de Monte Vera jugó en el último encuentro frente a Patronato en el 15 de Abril.

Además, cuando se especulaba que Claudio Corvalán podría tener una chance de ser de la partida en el carril izquierdo en lugar de Bruno Pittón, finalmente el DT se inclinó por ratificarle la confianza al santafesino.

De esta manera, los 11 para jugar ante el Fortín el próximo domingo serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Nicolás Andereggen y Franco Soldano.
 

Fuente: Diez en Deportes