Automovilismo

Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 13:10 hs

OFICIAL: Robert Kubica volverá a ser titular con Williams en 2019

Robert Kubica volverá a ser titular en 2019 de la mano del equipo Williams. El polaco se ha asegurado uno de los pocos asientos que quedaban por confirmar para la próxima temporada.

Actualizado: Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 13:14 hs

Buenas noticias para Robert Kubica. Después de que en 2011 sufriera un aparatoso accidente de rally y de una temporada de trabajo al simulador de Grove, el polaco se ha ganado un sitio como titular de Williams y será el compañero de George Russell en 2019.

Kubica ha agradecido a todo el mundo por su apoyo en el duro viaje que ha sido volver a la parrilla de F1 y ha asegurado que está decidido a contribuir a devolver a los del Grove al lugar en el que se merecen estar en el equipo.

"Lo primero, me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado en esta etapa difícil de mi vida en los últimos años. Ha sido todo un reto de viaje volver a la parrilla de Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible desde el principio, ahora comienza a ser posible y me emociona poder decir que estaré en la parrilla de F1 en 2019", ha destacado Kubica en el comunicado de Williams.

"Ha sido un viaje largo para llegar hasta este punto, pero ahora ese reto se acaba con este anuncio y uno nuevo comienza al trabajar con Williams en pista. No será fácil, pero con trabajo duro y dedicación, tanto George como yo vamos a trabajar juntos para intentar ayudar al equipo a volver a estar en forma y escalar en la parrilla", ha añadido el polaco.

"Este año ha sido duro, pero he aprendido mucho y me gustaría dar las gracias a Sir Frank y a Claire por esta oportunidad. Volver a la parrilla de F1 la próxima temporada será uno de los grandes logros de mi vida y estoy seguro de que con trabajo duro y compromiso, vamos a poder motivar al equipo para conseguir cosas grandes juntos", ha explicado.

"Gracias de nuevo a todo el mundo que me ha apoyado y que ha creído en mí. Volveré finalmente a estar al volante de un coche de F1 y tengo ganas de volver a competir", ha asegurado.

Todo el mundo pensó que me había olvidado de la F1 y aunque tengo algunas limitaciones, puedo correr a buen nivel. Lo más importante es que sé cómo funcionan los coches modernos de Fórmula 1 y lo segundo más relevante es que sé cómo trabaja el equipo", ha comentado en el vídeo oficial de su fichaje.

"El apoyo de los aficionados de Polonia siempre es impresionante, en la F1, pero también en Gales lloviendo y en Suecia, a menos 15 grados, cuando estaba en rally, espero que estén muy contentos. Esperamos mejorar en 2019 como equipo, será muy difícil, pero no imposible", ha expresado para terminar.

kubica-2019-soymotor.jpg

© Williams

Williams le ha anunciado en una rueda de prensa esta mañana en Abu Dabi, después de que hace unas horas se filtrara el vídeo que tenía preparado la Fórmula 1 para felicitarle por su puesto nuevo.

De esta forma, Williams sigue comprometida con el polaco y depositan en él la confianza para ocupar el vacío que dejará Lance Stroll cuando se anuncie su marcha a Force India, un secreto a voces a posteriori de la adquisición de la escudería por parte de su padre Lawrence.

BIENVENIDA DE CLAIRE WILLIAMS

La jefa del equipo, Claire Williams, ha querido recibir al polaco como se merece y ha aplaudido su trabajo y su espíritu luchador para conseguir este puesto. La británica subraya que la mezcla de experiencia y juventud les ayudará, seguro, en el futuro.

"Estoy encantado de anunciar que a Robert como piloto y compañero de George en 2019. En Williams todos estamos impresionados por lo que ha logrado, esto es un reconocimiento a su fuerza y su carácter. Durante esta temporada, su compromiso con el equipo y el trabajo que ha realizado ha sido increíble, y se ha convertido en un miembro muy respetado del equipo de Williams", ha compartido Claire.

"Tiene un alto nivel de determinación. Realmente encarna el espíritu de lucha de Williams. El hecho de que Robert se incorpore a este nuevo rol será un paso importante para nosotros mientras luchamos para regresar a lo más alto", ha añadido.

"También estoy emocionada de tener una mezcla de juventud y experiencia en 2019 y esperamos ver lo que pueden lograr en este tiempo. También me gustaría agradecer a Lance y Sergey por su trabajo en lo que ha sido una temporada desafiante. Les deseamos todo lo mejor para sus futuras carreras", ha expresado para terminar.