Automovilismo - TC

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 17:40 hs

Rossi no dejó dudas en San Juan

Matías Rossi ratificó hoy en el autódromo de El Villicum todo lo bueno que había mostrado el viernes a bordo de su Ford, al adueñarse de la penúltima clasificación de la Copa de Oro de Turismo Carretera.

Actualizado: Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 17:42 hs

El piloto bonaerense, quien se había adjudicado la pole provisoria con una amplia diferencia sobre sus competidores, mejoró esta tarde ese registro que lo depositó en lo más alto de las posiciones en el flamante trazado sanjuanino y conservó el lugar de privilegio, para alzarse con su sexta pole position de 2018 en TC.

De esa manera, Rossi logró recortar la distancia que lo separaba del líder del playoff, Agustín Canapino, quien ahora lo aventaja por apenas 3.5 puntos. Por si fuera poco, el piloto arrecifeño largará por demás retrasado en su serie, tras concluir la clasificación en la vigésimo octava posición.

El representante de Del Viso, que terminó al tope del clasificador con un tiempo de 1m 48s 361/1000, encabezará este domingo la primera serie a las 9.00 y estará ante una importante oportunidad de saltar a la punta en un momento crucial del campeonato.

En la segunda batería, a las 9.30, picará en punta el santafesino Facundo Ardusso con su Torino. El piloto de Las Parejas, que escaló hasta la segunda colocación y escoltó a Rossien la clasificación, se encuentra a 16.5 puntos de la cima y pretende recuperar terreno para no quedar relegado en la lucha por la corona.

Juan Pablo Gianini, tercero con su Ford, encabezará a partir de las 10.00 la última de las series clasificatorias para la penúltima final del año, programada para las 13.10.

En TC Pista, Juan Cruz Benvenuti, líder de la Copa de Plata, ganó la serie más veloz de la tarde en El Villicum con su Torino y largará mañana desde la primera posición en la penúltima final de la temporada. A su lado estará Diego Ciantini, con el Chevrolet que dirigió hacia la victoria en la restante selectiva.

Fuente: iam