Automovilismo - MotoGP

Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 14:25 hs

Pole para Maverick Viñales y caída de Marc Márquez en Valencia

Maverick Viñales fue el más veloz en la clasificación del MotoGP en Valencia. Alex Rins fue segundo y tercero Andrea Dovizioso.

Actualizado: Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 14:27 hs

El MotoGP desarrolló su última clasificación de la temporada en el Gran Premio de Valencia, donde la Yamaha de Maverick Viñales se quedó con el mejor registro pero todos los flashes se fueron con Marc Márquez, quien sufrió una fuerte caída en Q2, fue hasta los boxes a buscar su segundo moto con un fuerte dolor en el hombro izquierdo, volvió a pista y quedó quinto.

Viñales marcó un tiempo 1m31s312, dejó como escolta a Rins a una diferencia de 68 milésimas y tercero a Dovizioso a 80 milésimas. Cuarto se ubicó Danilo Petrucci y quinto Marc Márquez.

Completaron los diez Pol Espargaró (KTM), Andrea Iannone (Suzuki), Aleix Espargaró (Aprlia), Dani Pedrosa (Honda) y Jack Miller (Ducati).

Márquez se llevó todas las miradas en la Q2, ya que en los primeros instantes de la tanda, el español sufrió una fuerte caída que le provocó un fuerte dolor en el hombro izquierdo. El campeón del mundo fue hasta su box, buscó su segunda moto, volvió a salir a pista y finalizó quinto.

El último Gran Premio del año para el MotoGP en Valencia comenzará el domingo a las 10 con Viñales desde la pole position.

Fuente: mdzol