Economía - Decreto

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 08:12 hs

El comercio santafesino advierte dificultades para pagar el bono

Desde el Centro Comercial sostienen que entre el 60 y el 70% de las pymes del sector no pueden hacerse cargo del plus salarial dispuesto por el gobierno nacional.

El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante, advirtió que entre el 60 y el 70% de las pymes comerciales “no pueden hacerse cargo” del bono de $5000 establecido por el gobierno nacional y estimó que el tema será evaluado en cada empresa.

“La preocupación es cómo pagar los sueldos y el aguinaldo”, aseguró Bustamante en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Para el dirigente, se trata de “una nueva imposición que hace el Estado con dinero que no es de él”.

“Es una nueva traba en un contexto que, para el comercio, es terrible”, denunció.

Tras analizar el pago del bono, la CGT desactivó el paro

Bustamante detalló que los principales problemas se deben a los 11 meses consecutivos de caídas en las ventas.

“La caída es en picada en cuanto a la venta, no hay dinero disponible y las altas tasas conspiran contra cualquier actividad productiva y comercial”, argumentó.

De todas maneras, indicó que el tema será charlado con los empleados. “Veremos la disponibilidad que cada empresa tiene”, agregó.

Bono de fin de año: ¿qué harán la Provincia y los Municipios?

Estatales

Los estatales nacionales recibirán un bono de monto similar. Además del bono de fin de año, el Gobierno decidió ceder ante el reclamo de los gremios y otorgará una compensación paritaria para los estatales del 10%.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Daniel Bustamante

Fuente: LT10