Automovilismo - imparable

Sábado 10 de Noviembre de 2018 - 16:58 hs

Hamilton logró la pole número 100 para Mercedes

Lewis Hamilton se impuso en la clasificación del Gran Premio de Brasil, en el circuito paulista de Interlagos y de esta manera partirá desde la pole en la final de mañana.

Actualizado: Domingo 11 de Noviembre de 2018 - 12:35 hs

Es la décima pole del año para el inglés y Mercedes llega a 100 en la categoría. El alemán Sebastian Vettel partirá segundo y los finlandeses Bottas y Raikkonen compartirán la segunda fila.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien lograra consagrarse hace dos domingos, en México, como campeón 2018 de la máxima categoría del automovilismo mundial, alcanzando su quinto título, no afloja y sigue pisando fuerte el acelerador como si aún necesitara demostrar al más, a tal punto que partirá primero este domingo en el Gran Premio de Brasil, penúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

 El britanico selló su décima pole position de la temporada, centésima de la historia de las Flechas de Plata y alcanza el abultado número de 82 primeros puestos en grillas de partida.

 En el autódromo "Jose Carlos Pace" Hamilton cronometró un tiempo de 1m07281 en su mejor vuelta, para superar por 93 milésimas a la Ferrari de Sebastian Vettel, que saldrá junto a él en la primera fila.

 Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero luego de haberse mantenido siempre entre los primeros puestos de entrenamientos y en la propia clasificación. El finlandés compartirá la segunda fila al lado de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).

 Con el campeonato de pilotos definido, no toda la competencia está cerrada. La lucha entre Mercedes y Ferrari está abierta aún por el campeonato de constructores, que en los primeros años de la categoría, era casi más importante que el de pilotos.

 La escudería del Cavallino Rampante debe sumar al menos trece puntos más que Mercedes para evitar que el equipo de Brackley alcance su quinto Mundial consecutivo.

 En cuanto a los Red Bull, el holandés Max Verstappen (Red Bull) partirá desde la tercera fila junto al sueco Marcus Ericsson (Sauber), en tanto que su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, partirá desde la onceava posición a pesar de haber clasificado sexto, por una sanción de cinco puestos por cambiar el turbo en el motor de su auto de la escudería austriaca.

 Mañana desde las 14.10 se pondrá en marcha la final del Gran Premio de Brasil.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / campeones