Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 14:13 hs

Max Verstappen fue el más rápido en los ensayos previos

El holandés marcó el ritmo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, mientras que Lewis Hamilton, recién coronado campeón del mundo, fue tercero

Actualizado: Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 14:15 hs

A bordo del Red Bull, el holandés Max Verstappen completó este vienes la mejor vuelta de los ensayos matutinos en el circuito de Interlagos en 1:09,011 minutos. Segundo fue el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que se quedó a 0,04 segundos.

Hamilton dio la tercera mejor vuelta al trazado de Interlagos con su Mercedes a casi una décima de segundo de Verstappen. El británico llega al Gran Premio brasileño dos semanas después de haber ganado en México su quinto título mundial de Fórmula 1.

Polemica: Es o no positiva la alta degradación del neumático en F1

Con la clasificación de pilotos ya decidida, casi todo el interés se centra en el título de constructores. Mercedes tiene 55 puntos más que Ferrari y podría conquistar en Brasil su quinta corona consecutiva: le basta con no perder el domingo más de 12 unidades respecto a la "Scuderia".

Más tarde se celebrará la segunda tanda de entrenamientos libres, mientras que este sábado se disputará la clasificación y quedará decidido quién sale el domingo en la carrera desde la "pole position".

Fuente: Diez en Deportes - DPA