La tarea de Colón en la 11ª fecha de la Superliga ya es historia y por eso el grupo ya se mentaliza en volver a la victoria el próximo fin de semana ante Estudiantes, que todavía no tiene día definido. El empate ante Rosario Central de este domingo dejó un sabor agridulce en el plantel, ya que otra vez un bache en el segundo tiempo volvió a costar lo que parecían ser tres puntos cantados.
Esa irregularidad es la que por ahora priva al Sabalero de ganar fuera de casa. El saldo positivo es que se mostró carácter y determinación para salir del cimbronazo que significó caer ante Huracán en la jornada anterior. Eso dejó muy satisfecho al entrenador, Eduardo Domínguez, que ponderó la actitud del equipo de siempre y a buscar el equipo, amén de la necesidad de seguir mejorando.
Es así como este lunes el DT determinó que sea de descanso para retomar las tareas este martes en el predio Ciudad Fútbol y encarar todo para recibir al Pincha. Habrá que ver cómo es la evolución de algunos jugadores que esta vez no pudieron ser tenidos en cuenta por lesión. El caso más importante es el de Alan Ruiz, que tenía el alta médica, pero jueves se resintió de la tendinitis que lo tiene a mal traer hace casi un mes.

Todo indicaría es que no habría variantes, más que nada, porque el rendimiento sigue siendo parejo. Podría volver a tallar alguna duda en defensa, más que nada por la tentación de poner a Erik Godoy. Ante el Canalla volvió a aparecer Guillermo Ortiz, a quién se lo notó un poco fuera de ritmo, pero no saldría de la formación. ¿Podría implementar una línea con tres zagueros? Es una posibilidad latente, pero el 4-5-1 hoy es la idea base.
Será una semana de mucho análisis en pos de corregir los errores que vienen costándole mucho. Sobre todo en los complementos, donde Colón se nota que se cae y eso no es saludable para las pretensiones para ser protagonistas. Hoy luce poco en la cancha y también en la tabla, por eso Domínguez ya se pone manos a la obra para intentar volver al triunfo en casa.