Automovilismo - mercedes

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 11:42 hs

Hamilton contó su futuro en la F1

"Creo firmemente que lo mejor está por venir. Me esperan muchos días mejores", señaló Hamilton en una entrevista con dpa antes del Gran Premio de Estados Unidos que se disputará este fin de semana en Austin.

Actualizado: Jueves 18 de Octubre de 2018 - 11:43 hs

El británico Lewis Hamilton se encuentra a las puertas de lograr a sus 33 años su quinto título en la Fórmula 1, pero el piloto de Mercedes cree que sus mayores éxitos todavía están por llegar. 

"Creo firmemente que lo mejor está por venir. Me esperan muchos días mejores", señaló Hamilton en una entrevista con dpa antes del Gran Premio de Estados Unidos que se disputará este fin de semana en Austin.

El piloto británico necesita sumar ocho puntos más que el alemán Sebastian Vettel, su inmediato perseguidor con Ferrari, para alcanzar el pentacampeonato e igualar la marca del argentino Juan Manuel Fangio. Solo el alemán Michael Schumacher, con siete títulos de Fórmula 1, quedaría por delante.

La próxima temporada, Hamilton será el segundo piloto más veterano de la grilla por detrás del finlandés Kimi Raikkonen, que tiene 39 años. Pese a ello, el británico cree que le quedan muchos años de éxitos dentro y fuera de la pista.

"Si sigo sano, por supuesto. Más carreras, más éxitos con este equipo, más experiencias con mi familia, nuevos campos de negocios, incluso formar una familia. Hay tantas cosas grandiosas que me esperan", afirmó Hamilton a dpa. "Valoro mi vida y mi tiempo más de lo que he hecho nunca".

Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta fines de 2020, justo los años que necesita para igualar los siete títulos de Schumacher. La edad, sin embargo, no es un asunto en el que piense muy seguido el británico.

"Mis 30 están siendo hasta ahora los mejores años de mi vida. No me siento viejo, me siento súper joven, todavía siento al niño dentro mío. Esta experiencia que tengo es una ventaja respecto de los muchachos que están viniendo. No hay sustituto para eso".

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol