Automovilismo - F1

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 19:03 hs

Polémica: Ferrari denunció a Mercedes

En concreto, los italianos quieren saber si el diseño de las llantas son legales, ya que según un artículo de la FIA, esta prohibido que un monoplaza lleve instalado aerodinámica móvil.

Actualizado: Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 19:05 hs

El último diseño de las llantas introducido por Mercedes dio mucho que pensar en Ferrari y estos han deicidio reportar a la FIA para que  las revisen, al creer que se trataba de algo antirreglamentario. En concreto, los italianos quieren saber si el diseño de las llantas son legales, ya que según un artículo de la FIA, esta prohibido que un monoplaza lleve instalado aerodinámica móvil.

En Ferrari creen que al añadir este diseño de llanta, han ayudado a Mercedes a resolver sus problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos. Hace seis años ya hubo polémica con algo parecido, cuando Red Bull abrió unos huecos en sus ejes (ejes soplados) para hacer girar el aire en la dirección de la rueda. Tal concepto fue prohibido inmediatamente por la FIA.

LA LLANTA QUE ABRIÓ UNA NUEVA POLÉMICA.

Por eso, los de Maranello decidieron mandarle una queja a la FIA para que examinaran este elemento del coche de Mercedes, o por el contrario, ellos también empezarían a usar sus propios sistemas en sus llantas. 

Desde la Federación Internacional de Automovilismo inspeccionaron a fondo las nuevas llantas del W09 llegando a la conclusión final de que eran totalmente legales ya que su concepto es muy diferente al usado por Red Bull en 2012. 

Este año hemos podido ver muchas disputas en los despachos de la FIA entre Mercedes y Ferrari sobre temas de legalidad de los respectivos monoplazas.

Mercedes y Red Bull atacaron durante este año a Ferrari asegurando que su margen de mejora con respecto a 2017 era enorme, y por lo tanto, habían hecho algo ilegal para conseguirlo. Y es por eso que Ferrari, en cada oportunidad que tiene de dudar sobre la velocidad de Mercedes, comunica una supuesta ilegalidad a la FIA.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / The Best F1