Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 05 de Octubre de 2018 - 08:07 hs

Lewis Hamilton brilló en el circuito de Suzuka

El británico fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, 17ª del Mundial de la categoría.

Intocable, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) vivió "una jornada genial" este viernes en el circuito de Suzuka, donde fue el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, 17ª etapa del Mundial de Fórmula 1.

Sin importar los neumáticos utilizados, ya sea en simulación de clasificación o de carrera, el líder del Mundial fue muy superior a su compañero finlandés Valtteri Bottas y a su gran rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Su mejor crono; 1 minuto, 28 segundos y 217 milésimas, logrado en la segunda sesión, fue 461 milésimas mejor que el de Vottas y 833 que el de Vettel.

Hamilton, que llega inmerso en una espectacular racha de cinco victorias en seis carreras, se mostró exultante por la radio del equipo: "Estoy disfrutando, ha sido una jornada genial".

"Cada año sé que hay pasajes que puedo mejorar. Me concentré desde el primer momento y estuve mejor que nunca en estas curvas.

Hay que continuar así, el equipo y yo hemos sido capaces de perfeccionar el coche", añadió más tarde.

Como en Rusia la semana pasada, Ferrari y Red Bull estuvieron lejos del ritmo de Mercedes en la primera jornada.

Además la Scuderia deberá preocuparse por la degradación de los neumáticos en la segunda sesión. "Deslizamos un poco demasiado, esto hizo daño a los neumáticos, más que los otros", reconoció Vettel.

"Pero en conjunto fue un buen viernes, sin problemas. Ahora tenemos que sacar todo el provecho posible al coche el sábado", añadió Vettel, lejos de mostrarse alarmista, aunque sus opciones de convertirse en campeón mundial son cada vez más escasas.
   .

Fuente: AFP