Automovilismo

Jueves 04 de Octubre de 2018 - 15:38 hs

Hamilton: "Bottas tiene que hacer su trabajo y yo tengo que ganar"

Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Japón con la vitola de favorito. Tras conseguir cinco victorias en las últimas seis carreras, el británico espera continuar la racha en un circuito que es uno de sus favoritos y considera que será "una locura" sortear las enlazadas del primer sector con los monoplazas de este año.

Suzuka es uno de los circuitos con más magia del calendario. Por ello, Lewis Hamilton está ansioso por subirse al coche y comenzar a rodar. "No puedo esperar a conducir por esta pista, porque va a ser la vez más rápida que hayamos conducido aquí en Suzuka. El primer sector va a ser una locura", ha comentado Hamilton para la web oficial de la F1.

El tetracampeón de Stevenage señala que Mercedes dio un gran paso adelante con la evolución introducida en el Gran Premio de Bélgica, retocada en Italia y Rusia para confirmar las ganancias. Hamilton sabe que en estos momentos tiene mejor coche que al inicio de año y aplaude la labor de su escudería.

"Tuvimos una actualización en Spa, luego una pequeña actualización en Monza y la última carrera. No son grandes pasos, son pequeños. Nuestra comprensión del coche continúa, y ahí estamos dando los pasos más grandes. Todo el coche se siente muy bien. El rendimiento del motor está mejorando, pero también la eficiencia y la estabilidad del coche".

"Es un buen momento del año, porque el coche es el mejor que hemos tenido en todo el año. No esperábamos ser tan rápidos como en la última carrera. Creo que nuestro coche funcionó muy bien. Es difícil saber cuánto hemos mejorado, no tenemos idea. Tal vez tengamos una mejor comprensión aquí, ya que esperamos estar bastante cerca", ha agregado.

Además, resta importancia a las órdenes de equipo que efectuó Toto Wolff el fin de semana pasado en Sochi y espera hacer el mejor trabajo posible en Japón para aumentar la ventaja respecto a sus rivales en el Campeonato del Mundo. No en vano, esta semana ha arengado a todos los integrantes de su equipo en una visita exprés al Reino Unido.

"Lo que entiendo es que él tiene que hacer el mejor trabajo posible el fin de semana y yo tengo que ganar. No llego aquí pensando que Valtteri tiene que trabajar para mí. Acabo de regresar al Reino Unido esta semana y vi a todo el equipo el lunes. El espíritu de equipo es el mejor que he tenido", ha expresado para concluir.