Automovilismo

Jueves 04 de Octubre de 2018 - 15:32 hs

Ferrari en el GP de Japón F1 2018: Previo

Sebastian Vettel viene decidido a llevarse la victoria en su pista favorita del calendario, Suzuka. La lluvia no asusta a los de Ferrari, que esperan tener un fin de semana mejor que el de Rusia en Japón.

Sebastian Vettel (2º en el Mundial):

"Sólo han pasado algunos días desde la última carrera de Sochi, así que espero que nos adaptemos mejor a este circuito y que podamos tener un fin de semana mejor que el de Rusia. Tenemos un coche sólido, pero no uno dominante".

"Hubo carreras en las que no estuvimos lo suficientemente cerca y en las que no tuvimos el ritmo que otros tenían. De todos modos, durante la mayoría de las carreras, hemos estado lo suficiente cerca como para tener una buena batalla".

"Estoy contento de estar aquí y me encanta esa pista, es mi circuito favorito de todo el mundo, así que simplemente quiero disfrutarlo y centrarme en las cosas que funcionen para mí".

"Progresamos con nuestro coche, pero nunca sabes en qué posición estás en comparación con los demás, quizás han dado pasos más pequeños o más grandes, pero estoy seguro, por las conversaciones que tengo con mis ingenieros, de que estamos en la posición en la que nos gustaría estar o en la que nos hubiera gustado estar".

"Por supuesto, siempre quieres tener más rendimiento. Sobre la meteorología, ya que puede llover este fin de semana, creo que la lluvia no nos tiene que preocupar. No nos jugó una buena pasada antes, pero no será así, así que no tengo miedo de que llueva el domingo".

 

Kimi Räikkönen (3º en el Mundial):

"La meteorología será importante durante el fin de semana para todos. Ojalá que podamos tener unos entrenamientos libres limpios, dependerá de las condiciones meteorológicas y de lo que podamos rodar. Cuando tenemos condiciones mixtas, como hoy, no puedes estar al 100% seguro de que en una hora no se va a poner a llover, así que necesitas intentar sacar el máximo de cada sesión".

"Cuando llueve, normalmente las cosas se complican. Si llueve demasiado, no vamos a poder rodar. Además, con los neumáticos de lluvia tenemos algunos límites, ya que tenemos que guardar algunos para clasificación y para la carrera. Pilotar con lluvia no ha sido nuestro punto fuertes desde hace mucho, pero en algunas ocasiones hemos sido bastante buenos".

"En la última carrera fuimos bastante rápidos, pero no todo lo que queríamos. Ojalá que aquí sea una historia diferente. Seguro que no va a ser fácil, vamos a esperar y a ver lo que pasa. Vamos a hacerlo lo mejor posible y a intentar estar en la lucha tanto en clasificación como en carrera".