Automovilismo

Jueves 04 de Octubre de 2018 - 15:00 hs

El equipo Peugeot es local en San Nicolas

La décima fecha del calendario de Súper TC2000 será muy especial para el Team Peugeot Total ya que el equipo será por vez primera “local” en un circuito que abrirá sus puertas por primera vez.

El Autódromo nicoleño se inaugurará con la décima fecha del campeonato argentino y sudamericano de Súper TC2000 que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre.

Después de su paso por Termas de Rio Hondo, el equipo trabajo mucho en el taller para continuar con la evolución de los 408 que han mostrado un salto de calidad en cuanto a la performance de los autos.

En un trazado sin referencias previas, el punto importante será encontrar una rápida adaptación para desarrollar la puesta a punto de la mejor manera posible.

Si bien a esta altura del calendario el Team Peugeot Total no ha podido concretar los resultados propuestos a comienzo de la temporada, el equipo está confiado en recuperar el protagonismo de siempre de cara a la recta final del campeonato y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Mariano Werner – 408 N° 44: “La fecha que se viene es muy importante para nosotros ya que por primera vez seremos locales. No hay datos porque es un circuito nuevo y eso te motiva porque hay que buscar referencias desde cero. Hemos dado un salto de calidad en Termas de Rio Hondo, lamentablemente el domingo no nos salieron las cosas porque nos vimos enredados en un incidente en boxes; pero más allá de eso pudimos encontrar un mejor funcionamiento del 408. Soy optimista de recuperar los puntos que hemos perdido a lo largo el año”.

Néstor Girolami – 408 N° 11: “Estuve mirando la pista en la presentación de la fecha, por lo que vi es un circuito muy trabado por lo que será importante llegar con un set up para ese tipo de circuitos en los que se requiere mucha tracción. La misma estaba muy sucia, lo lógico para un trazado que está en construcción y deberemos estar muy atentos al cambio de grip porque la misma se irá limpiando con el correr del fin de semana. Nos vendrá bien la prueba comunitaria que tendremos el viernes ya que podremos seguir probando algunas cosas para mejorar el 408; ya lo sentimos mejor en Termas. Espero poder tener un buen fin de semana, en lo personal intentaré aprovechar la situación de no penalizar y largar bien adelante para obtener buenos puntos”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Llegamos muy bien para esta fecha. En la cita pasada el resultado final del equipo no fue el esperado porque todos los autos se mostraron competitivos, estuvimos más cerca que nunca de la punta, pero por eso llegamos tan motivados a San Nicolás. Particularmente para nosotros fue una buena fecha, sumamos puntos y fuimos rápidos. Eso es lo que queremos lograr, pelear por la punta, si bien hay marcas que están muy fuertes, nosotros estamos mucho mejor que en el inicio de la temporada. Respecto del circuito ya lo pude visitar, tuve la oportunidad de conocerlo y es una pista muy técnica y con un muy buen piso, con mucho grip. Podemos tener un buen fin de semana, ojalá se nos dé porque siendo locales es un lindo desafío para todo el Team Peugeot Total”.

Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Es una pista nueva para todos y eso siempre es positivo. Los entrenamientos del viernes serán fundamentales para conocer la pista, tomar referencias y buscar la mejor puesta a punto del 408. Venimos de una carrera especial donde revertimos la actuación del sábado el domingo, donde tuvimos un inconveniente técnico que nos demoró en boxes, pero el auto se presentó muy rápido. El Team Peugeot Total viene trabajando mucho para transitar la recta final del año de la mejor manera. Merecemos un buen resultado”.