Automovilismo - Turismo Carretera

Lunes 01 de Octubre de 2018 - 14:48 hs

Trasladan a Okulovich después del terrible accidente en el TC

El piloto tuvo un accidente en el circuito La Pedrera de San Luis, que lo dejó internado y en estado reserva. Es así como en estas horas era llevado a Buenos Aires

Actualizado: Lunes 01 de Octubre de 2018 - 14:51 hs

El piloto Carlos Okulovich, accidentado en la competencia de TC disputada el domingo en el circuito de La Pedrera de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, será trasladado este lunes Buenos Aires para continuar con su atención médica.Así lo informaron las autoridades sanitarias del Policlinico Regional "Juan Domingo Perón", donde fue atendido el piloto, cuyo estado actual es "estable".

El traslado se hará en un avión sanitario, porque una operación de columna realizada anteriormente a Okulovich complica su derivación por vía terrestre, explicaron.

Terrible accidente en la final del TC en San Luis

Las lesiones sufridas por Okulovich fueron traumatismo de cráneo y de pelvis con fractura, indicaron.Los pilotos que participaron de la 14 fecha del TC en La Pedrera de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de la ciudad de San Luis, criticaron severamente la seguridad del circuito en la curva dónde sucedió el accidente.

Entre ellos, el piloto Guillermo Ortelli aseguró que "desde hace tiempo" se reclama a las autoridades del TC "que cambien la curva donde fue el siniestro porque es muy peligrosa" y "hasta ahora no han hecho nada".

Julián Santero se impuso en La Pedrera

"Esperamos ahora que sucedió este grave choque hagan algo, porque es una curva dónde te encontrás con el accidente una vez doblaste, no ves para el otro lado, entonces es muy difícil y cuando tenés que levantar la velocidad es demasiado tarde, no podés frenar a tiempo, y por lo tanto, con estas condiciones, el accidente puede ser aún mayor", subrayó.

Para Ortelli, "los organizadores no tienen otra opción que reveer esa curva de una vez por todas".

Fuente: Diez en Deportes