Automovilismo - Moto GP

Domingo 30 de Septiembre de 2018 - 14:20 hs

La primera mujer campeona del mundo de motociclismo

La española Ana Carrasco Gabarrón (Kawasaki), de 21 años, se convirtió en la primera mujer en llevarse el cetro en la categoría de Supersport 300

Actualizado: Domingo 30 de Septiembre de 2018 - 14:27 hs

La piloto española Ana Carrasco Gabarrón (Kawasaki), de 21 años, se convirtió este domingo en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo, en la categoría de Supersport 300.

Carrasco marcó ese hito en el circuito francés de Nevers Magny Cours, donde protagonizó una espectacular remontada, ya que partió desde el puesto vigesimoquinto y concluyó la carrera en la decimotercera posición.

Esto le alcanzó para hacerse con el título, ya que sumó tres puntos y acumuló 93 en el Mundial, uno más que los logrados por el también español Mika Pérez (Kawasaki).

Hamilton pisó fuerte en el GP de Rusia

La tercera posición en la general fue para el holandés Scott Deroue, quien hoy partió primero pero abandonó cuando faltaban de ocho vueltas por rotura de su moto y se quedó con los 80 puntos que tenía.

Pérez, que también tenía opciones de llevarse el título si ganaba, se vio superado en la última curva por Daniel Valle (Yamaha), que con ello dio la victoria final a Carrasco.

 

Carrasco, nacida en Cehegín (Murcia, sur de España) "sigue derribando barreras en el mundo del deporte, pues la "Guerrera Rosa", como se le conoce en el mundo de las carreras de motos, ya fue el año pasado la primera mujer que ganaba una carrera de un Mundial motociclista", destacó.

Fuente: Diez en Deportes - EFE