Copetti era la persona encargada de revisar los porcentajes que se le descontaban a los funcionarios como aporte al partido. Con la llegada de Kirchner a la Casa Rosada, Copetti fue el encargado de manejar el directorio del Banco de Santa Cruz. En 2009 renunció por diferencias con Daniel Peralta, a quien acusó de no asumir las responsabilidades de la derrota electoral.
Cuando Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz, Copetti mantuvo tuvo un perfil más bajo y se encargó del armado político junto a Rudy Ulloa.
La Justicia puso la mira en el círculo más cercano a la familia Kirchner. Ayer quedaron detenidos Fabián Gutiérrez y Julio Daniel Álvarez, hombres del entorno de la expresidenta.
Hace dos días el juez federal Claudio Bonadio dispuso el allanamiento de una casa del exrecaudador de campaña del Frente para la Victoria (FPV), en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas. Copetti, que permanece prófugo desde ayer cuando Bonadio ordenó su detención, es un histórico tesorero del kirchnerismo de Santa Cruz. Las fuerzas de seguridad ingresaron en ese momento a la finca Los Nogales, de Copetti, ubicada en la localidad de Santa Mónica, Córdoba. En esa ocasión los efectivos policiales encargados del operativo secuestraron alrededor de US$ 90.000 y más de $ 2.400.000 en la casa.