La Unión de Trabajadores Policiales realizó, hace unos días, una denuncia penal en la que describe situaciones anómalas en el servicio de adicionales en espectáculos deportivos. En la misma explica que al menos tres personas, figuran dentro de las plantillas policiales a la hora de presentar el listado de efectivos en servicio, pero los mismos no pertenecen a la fuerza.
"Todo surgió de una denuncia anónima, nosotros la tomamos y empezamos a averiguar. Efectivamente esto se da en el área de filmaciones y fotografía de la Secretaría de Espectáculos Deportivos dependiente del Ministerio de Seguridad y no en todo el sistema de adicionales que forma parte la policía de Santa Fe. Esto exinde de responsabilidades a la Unidades regionales I, II y V" explicó Salazar.
Por otro lado el denunciante explicó que "tras analizar el tema nos enteramos que tres personas desarrollaban trabajos en estos servicios con gorras e identificaciones del Ministerio y no eran ni policías ni monotributistas. Eran parientes de una de las personas que desarrollaban trabajos en ese sector".
En otra parte de la charla Zalazar explicó que el personal para las filmaciones y las fotografías de los barras está a cargo y es contratado por la Secretaría de de Asuntos Deportivos pero, más allá de eso se debe contratar a personal policial.