El intendente José Corral, el secretario de Integración del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Sebastián Welisiejko, y el director de Desarrollo Territorial de Ansés, Joaquín Guillen, visitaron el flamante centro de atención de esa repartición nacional en Blas Parera al 5400. Fundamentalmente, el objetivo fue recordar la disponibilidad de nuevos créditos que otorga el organismo nacional.
Los mismos son de acceso simplificado y los montos se han ampliado para familias que cobran asignaciones y otros casos, según recordó Corral en diálogo con el móvil de LT10. El mandatario local aclaró que los préstamos para jubilados y pensionados deben gestionarse en la oficina central de Ansés, en la peatonal santafesina. En cualquier caso, la inversión que destinará ANSES en todo el país será de unos $20 mil millones.
Corral celebró que en la sede del distrito Oeste pueden hacerse trámites municipales y nacionales, y de hecho para ello se acercan diariamente vecinos de los barrios Schneider, Barranquitas, Villa Hipódromo y San Pantaleón, entre otros. En lo que respecta a los mencionados créditos, 500 personas ya consultaron personalmente en pocos días.