Hace10 días un hecho de características aberrantes conmocionó a los santafesinos. Dos niños, uno de tres años y otra nena de un año y dos meses, fueron trasladados en estado desesperante al hospital Alassia con golpes en todo su cuerpo. A razón de esto Jorgito Bachelli, de tan sólo tres años falleció hace 11días a causa de una feroz paliza por parte de su padrastro y su madre. Por la misma razón la hermana menor de Bachelli de un año y dos meses quedó internada tras un traumatismo de consideración en su cabeza.
La niña ingresó al citado nosocomio trasladada en un remis por su madre y, al igual que su hermano presentaba golpes en todo el cuerpo como los que recibió su hermanito de tres años, quien falleció horas más tarde a pesar del trabajo a destajo de los médicos de la unidad de terapia intensiva.
En diálogo con LT10, Osvaldo González Carillo, director del Alassia, indicó que en el día de ayer su estado de salud se "complicó" ya que "hizo un cuadro de convulsión". Y siguió: "Es un cuadro delicado. La menor presentaba al ingresar un traumatismo a nivel frontal lo que ocasionó un hematoma. Ese hematoma creció, complicó su evolución y en las próximas horas se tratará mediante una cirugía poder drenarlo para que no siga creciendo y no provoque otros cuadros de convulsión".
En otro momento de la charla, Carillo destacó que "la niña se encuentra por estos momentos en terapia intensiva y tras la operación se verá cual es el avance de su pronóstico".
La niña hasta la entrada a Terapia Intensiva se encontraba a cargo de personal de la subsecretaría de la Niñez. Tras la operación y si existe una buena evolución desde el organismo se decidirá cuáles son los pasos a seguir con respecto al futuro de la pequeña.