Cultura - Actividades

Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 10:29 hs

Todo lo que podés hacer en Santa Fe

Como todos los fines de semana, la ciudad de Santa Fe ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar con los más chicos y en familia.

Actualizado: Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 10:18 hs

Para este fin de semana de septiembre, previo a la primavera, la ciudad de Santa Fe y la de Santo Tomé, ofrecen muchos eventos para compartir en familia, algunos al aire libre y otros en espacios cerrados.

Entre los eventos que más se destacan están la Feria del Libro y la Fiesta de Cerveza. Consultá la agenda y divertite en la ciudad.

En la Estación Belgrano se desarrolla la XXV Feria del Libro. La misma comenzó el día martes y finalizará el domingo. Con entrada libre y gratuita, dentro de las instalaciones vas a encontrar una extensa propuesta de presentaciones de libros, charlas, talleres y espectáculos.

En esta edición especial participan autoras y autores invitados como Luciana Peker, Osvaldo Gross, Sylvia Iparraguirre, Juan Sasturain, Viviana Rivero, Reynaldo Sietecase, Enzo Maqueira, Liliana Viola, Estanislao Giménez Corte, Martín Kohan, Diego Erlan, Fernando Noy, Canticuénticos, Paula Rodríguez y Rodolfo Palacios.

La Feria abrirá sus puertas con entrada libre y gratuita, para recorrer los más de 30 stands institucionales, de la Red de Bibliotecas Populares, la Cámara Argentina del Libro, editoriales universitarias, editoras independientes y librerías. Habrá además un patio de comidas y cerveza artesanal.

El encuentro es organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral y el Centro Comercial de Santa Fe.

Fijate la programación para este Domingo.

En el predio del Molino Marconetti, se desarrolla la Fiesta de la Cerveza Artesanal Santafesina. Se trata de una iniciativa de productores cerveceros y gastronómicos locales, apoyados por el Gobierno de la ciudad.

Anoche se llevó a cabo la primera jornada, mientras que esta noche, a partir de las 19.30 en la Plazoleta del Molino Marconetti, con entrada libre y gratuita se podrá volver a disfrutar de la cerveza y comida santafesina. 

La BiciRuedada Payasa coemnzará a rodar el domingo 16 con una gran caravana de clowns que circulará por la ciudad de Santa Fe para invitar al público al Festiclown.

El VI Festiclown en Primavera empieza a levantar vuelo y el domingo 16 de septiembre tendrá su primer capítulo: los payasos saldrán a la calle en bici para invitar al público a sumarse a la gran fiesta festivalera, que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe.

El recorrido arrancará a las 16 horas en La Redonda Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), pasará por El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori) y culminará en la sede del CCP (Junín 2457).

La programación completa se puede consultar en www.cencultu.com.ar

Para los más chicos, como todos los fines de semana, en el Teatro Municipal 1° de Mayo se presenta "Pasen y vean títeres: “El gato y los ratones”. Será este sábado 15 de septiembre a las 11.30 con entrada libre y gratuita.

Tal como señalan los titiriteros, los personajes de esta obra son “un gato a quien le gusta mucho el queso, y también los pescados; y dos ratones con mucho hambre, que buscan aquí y allá qué comer”. La aventura comienza cuando estos particulares animales encuentran un tesoro de quesos escondidos, y se preguntan “¿De quién son esos quesos? ¿Se podrán comer? ¿Y quién canta esos blues al amanecer?”.

En Santo Tomé, llega el mejor Hip Hop del país se dará cita en el anfiteatro. A partir de las 16 horas, se disputará la 9ª edición del Certamen Internacional de Hip Hop “Step One”.

En esta oportunidad, el mismo oficiará de clasificatorio para la competencia Internacional “R16” que tendrá lugar en Brasil, uno de los mayores eventos de breaking en el mundo disputado entre los mejores b-boys (bailarines) y crew (grupos de bailarines).

También se desarrollará la "11ª Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño". será a partir de las 15 de este sábado, y hasta el próximo domingo, donde más de 100 artesanos y diseñadores de distintos puntos del país se congregarán junto al paseo de la costanera, para participar de este tradicional encuentro.

 

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe