Internacionales - Mirá el video

Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 16:49 hs

Así apuñalaron a un candidato a la presidencia de Brasil

El agresor fue detenido tras el violento ataque durante una caravana en Juiz de Fora. El candidato ingresó con pocos signos vitales al hospital y está grave.

Actualizado: Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 19:14 hs

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro fue apuñalado en la tarde de hoy en Juiz de Fora, Mina Gerais. El postulante del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana.

En un primer momento, su hijo habló de "herida superficial" pero ahora, Folha de Sao Paulo, informa que el candidato presidencial tiene comprometido el hígado y habría perdió mucha sangre. 

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!", había escrito Flávio Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el diagnóstico se agravó: otro periódico local, O'Globo, informó que fue sometido a una cirugía laparoscópica ya que la estocada le alcanzó el hígado. De todas formas, no hay comunicado oficial del Hospital Santa Casa de Misericordia, donde permanece internado el candidato del PSL.

Uno de los médicos de este hospital -que no quiso ser identificado- le aseguró a la agencia EFE que, además de la lesión hepática, Bolsonaro sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable.

El agresor fue detenido de inmediato en el lugar del hecho por el personal policial que acompañaba al candidato.

El Tribunal Electoral de Brasil prohibió a Lula ser candidato presidencial
 
Excapitán del Ejército y diputado federal, Bolsonaro, de 63 años, hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia y desmarcándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

Tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 puntos más que sus más inmediatos seguidores, que lo derrotarían sin embargo en una segunda vuelta, según una encuesta Ibope divulgada el miércoles.

Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).

 

Fuente: NA-Agencias