Interés General - Viral

Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:32 hs

Una perra es “asistente” en un club paraguayo

El animal tiene 10 años y se convirtió en una pieza fundamental del DT Carlos Jara Saguier en el Club Sportivo 2 de Mayo. Conocé su historia.

Actualizado: Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:35 hs

El fútbol dispara miles de historias curiosas y emotivas. En Paraguay hay un claro ejemplo de esto. Es que Carlos Jara Saguier, entrenador del Club Sportivo 2 Mayo, tiene como “asistente” a una perra cuando juega por la División Intermedia.

“Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí. Es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible y dócil. Desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos y en la oficina”, declaró el DT en una entrevista al diario Crónica.

Su nombre es Tesapara, nombre guaraní que le pusieron por el cambio de color de sus ojos cuando anochece, y tiene 10 años. Cuando no le permiten pisar el campo de juego, donde se para al lado del banco de suplentes y hasta imita los movimientos de precalentamiento de los jugadores, el can sigue al equipo desde la tribuna para no se pierde ningún partido.

“A veces, entra. Cuando pasa conmigo, ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si le atajan antes los muchachos parece que se queda en las gradas. Ya la conocen todos”, cerró Saguier.

Fuente: NexoFin