En diálogo con LT10, Sebastián Mastropaolo, jefe Región Litoral de Anses, confirmó que el pago de este primer refuerzo de 1.200 pesos por cada hijo se hará efectivo el 12 de septiembre. Los beneficiarios podrán percibir este monto con el mismo sistema y procedimiento al que están acostumbrados: será a través de un depósito que podrán retirar con la tarjeta de débito que usan todos los meses.
Además, el funcionario aclaró que independientemente a este refuerzo, los beneficiarios también cobrarán la Asignación Universal por Hijo que este mes viene con aumento por la movilidad previsional y será 1.684 pesos por hijo.
Por otro lado, en diciembre también impactará el cuarto aumento de la AUH, más un nuevo refuerzo adicional que será de 1.500 pesos por hijo, aunque todavía no hay fecha, "pero puede que sea el día que le corresponde a cada uno en el calendario de pago", remarcó Mastropaolo.
Cabe destacar que son cuatro millones de niños amparados por el beneficio de la AUH, y que no es necesario realizar ningún trámite extra para percibir estos montos. Será automático, y desde ANSES se trabaja para que todos los argentinos puedan recibir el dinero al mismo tiempo.